fbpx
11.7 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Rige un aumento del 45% en el boleto de trenes y colectivos

MÁS NOTICIAS

A partir de ahora, la actualización tarifaria será mensual e irá de la mano con el índice inflacionario

El transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es un 45% más caro desde este lunes 15 de enero, tanto en los colectivos como en los servicios ferroviarios.

Las nuevas tarifas para el colectivo contemplan un boleto mínimo de $76,92, para el recorrido de entre 0 y 3 kilómetros; para el tramo de 3 a 6 km, $85,69; para el de 6 a 12 km, $92,28; para los viajes de 12 a 27 km, $98,89, y para los de más de 27 km, $105,45.

Las líneas de trenes del área metropolitana, por su parte, entre las que se encuentra la Roca, cobrarán una tarifa mínima inicial de $37,38. En el caso de la segunda sección pasará a ser de 48,38 pesos. Para la sección 3, costará $59.37.

El incremento quedó cristalizado tras una reunión que mantuvieron el ministro de Infraestructura y Transporte, Guillermo Ferraro, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, con integrantes de las cámaras empresarias del transporte automotor de pasajeros y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Allí se acordó también que los montos serán ajustados nuevamente el 1° de febrero.

En ese sentido, el Ministerio de Infraestructura estableció que las tarifas de trenes y colectivos irán incrementandose mensualmente de acuerdo con la inflación acumulada, más allá de la decisión de los aumentos adicionales que habrá por quita de subsidios.

Este mecanismo de actualización tarifaria será válido para todos los colectivos urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional; y servicios metropolitanos y regionales de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En tanto, para los servicios de trenes regionales del interior y de larga distancia la tarifa también aumentará según la inflación acumulada, aunque las subas serán trimestrales en lugar de mensuales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img