fbpx
15.6 C
La Plata
lunes 22-04-2024

El SiPreBA le respondió al Gobierno por la multa a gremios y organizaciones

MÁS NOTICIAS

“Buscarán perseguirnos, amedrentarnos e intentar dividirnos. El 24 debemos ser millones para repudiar el DNU 70 y la Ley Ómnibus”, replicó el secretario general del gremio de prensa, Agustín Lecchi

En medio de la avanzada del Gobierno contra los sindicatos y la protesta social, el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Agustín Lecchi, cuestionó la intimación del Ministerio de Seguridad enviada a más de 20 gremios y organizaciones sociales a pagar montos de hasta $56 millones en concepto de multas por los gastos del operativo de seguridad desplegado en las protestas del 22 y 27 de diciembre pasado.

“Nos llegó una carta documento a varios sindicatos ayer en la que se señala que supuestamente tenemos que pagar alrededor de 40 millones de pesos por el costo del operativo que se hizo el 27 de diciembre, cuando se realizó la movilización a Tribunales”, expuso.

En esa línea, sostuvo que “es algo antidemocrático porque existe el derecho de protesta y, obviamente, lo vamos a repudiar y a responder legalmente porque no tiene ningún sustento”, y consideró que desde el Poder Ejecutivo nacional se busca “perseguir a las organizaciones sindicales que enfrentamos el modelo económico violento, agresivo y en contra de los sectores populares que propone Javier Milei”.

“Buscarán perseguirnos, amedrentarnos e intentar dividirnos. Nosotros tenemos que tratar que no lo logren y el 24 debemos ser millones para repudiar el DNU 70 y la Ley Ómnibus”, continuó el dirigente gremial en referencia al paro y movilización que convocó para ese día la CGT.

Además, Lecchi analizó que “mucha gente, incluso votantes de Milei, se dan cuenta de que en vez de terminar con la casta -como decían- gobiernan para ella, mientras la gente se empobrece”.

“En ese marco, creemos que medidas como las multas a los sindicatos son para su núcleo duro mientras siguen atacando el salario, los derechos laborales y los derechos democráticos. Pretenden disciplinarnos porque son violentos y agresivos”, evaluó y concluyó que “en un debate que pretende transformar el sistema laboral, social y legal argentino, no nos vamos a quedar callados”.

(Fuente: Infonews)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img