fbpx
26 C
La Plata
domingo 03-03-2024

“Nuevo protocolo”: denuncian una requisa policial en el medio de la proyección de una película

MÁS NOTICIAS

Espectadores que fueron a ver “Wonka” en el Cine Atlas señalaron que la película fue interrumpida y que ingresaron agentes de la Policía Federal a hacer un procedimiento “por protocolo ministerial”

Espectadores que asistieron este martes a ver “Wonka” en el cine Atlas de Caballito, fueron víctimas de una requisa por parte de efectivos de la Policía Federal, quienes indicaron que se trataba de una decisión del Ministerio de Seguridad. La proyección del film fue interrumpido cerca de las 22 hs cuando ingresaron los agentes a realizar el procedimiento sin mediar palabras. 

Quien vivió esta situación fue el locutor radial Julio Rodríguez, que en AM530 relató: “En el cine Atlas, de Caballito, en Acoyte y Rivadavia, a los 15 minutos de haber iniciado la proyección se detiene, se ilumina la sala y entran el gerente a cargo en ese momento del cine y dos efectivos de la policía federal con linternas”.

Según contó  Rodrigeuz, el gerente, muy nervioso, dijo “les pido disculpas, se va a proceder a una inspección de la sala” a lo cual los efectivos policiales comenzaron, uno por cada pasillo a revista la misma. Ante la pregunta de uno de los espectadores respecto de a que respondía la requisa, uno de los policías afirmó que se trataba de “una decisión ministerial, por protocolo, a partir del 1 de enero de este año”.

“Yo que soy asiduo de ese cine y de otros de la zona nunca había vivido una situación como esta”, manifestó el locutor. “El momento que se vivió fue muy incómodo porque es muy violento y nos retrotrae a otras épocas, te da como impotencia, te da miedo”, indicó.

Además, agregó: “Fue una requisa policial, más allá de que no nos pidieron los documentos, fue muy incómodo y muy violento”,

Por su parte, la periodista Ailin Bulletini manifestó en su cuenta de twitter que un allegado suyo, de nombre Claudio, quien tiene amigos y familiares que estuvieron secuestrados en el centro clandestino Club Atlético durante la dictadura, también se encontraba junto a su familia en la sala al momento del procedimiento.

Los efectivos comenzaron a revisar fila de asientos por fila de asientos, con linternas. “como si buscaran una bomba, miraban el piso, debajo de los asientos. Quieren meter miedo, como en las peores épocas”,  señaló Claudio a Bulletini.

Según refirió la periodista en su red social, “el Gobierno de la ciudad asegura que fue solo personal de la policía porteña y que se debió a una amenaza de bomba. Nadie explicó eso a la gente que preguntó en el momento. Tampoco desalojaron los cines”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img