fbpx
19.9 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Empresarios estiman que el boleto de colectivo costará 400 pesos en febrero

MÁS NOTICIAS

Los pasajes “volverán a aumentar y estarán en línea con los valores del interior del país”, aseguraron desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor. En enero el valor del boleto mínimo pasará de 52,96 pesos a 76,92

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), Luciano Fusaro, remarcó este viernes la necesidad de alinear los valores del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires con los que rigen en las provincias y adelantó que “en febrero” la tarifa básica podría estar en los 400 pesos.

En declaraciones formuladas a la radio AM750, Fusaro aseguró que en febrero los pasajes de colectivos en el AMBA “volverán a aumentar y estarán en línea con los valores del interior del país”. En ese marco, indicó que, por ejemplo, “en Córdoba y en Rosario el (boleto) mínimo está en $240”, e insistió con que el precio debe ir más allá de los $800 por viaje.

“Mover a un pasajero sale hoy, $800”, pero aclaró que “la mitad de esta estructura tiene que ver con salarios y, si en un contexto de inflación aceleradísima se reabren paritarias, el número subiría sustancialmente”

“Yo me animo a estimar $400 pesos como algo razonable para febrero”, dijo Fusaro.

El empresario indicó que su idea y la del Gobierno es tener una política de transporte que “elimine las distorsiones” que hay entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y el interior del país.

“Recordemos que el gasoil en el AMBA está arriba de $800 y antes estaba menos de $400, esa diferencia la están absorbiendo las empresas de colectivos”, afirmó.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img