fbpx
18.4 C
La Plata
lunes 29-04-2024

Contra el ajuste: se viene una jornada nacional de asambleas y ollas populares

MÁS NOTICIAS

Este viernes, organizaciones sociales y movimientos populares realizarán actividades en todo el país

Movimientos Populares y Organizaciones Sociales convocaron a una “jornada nacional de asambleas y ollas populares” para este viernes “a lo largo y ancho del país”, frente a “las medidas que agravan las condiciones de vida de millones de argentinos y argentinas”, señalaron en un comunicado. En La Plata también habrá actividades, con horario y lugar a definir.

Previamente, el día jueves, dirigentes y militantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizarán un “feriazo” en la Plaza del Congreso Nacional desde las 11 de la mañana, con productos a precios populares.

“Las medidas que está aplicando el gobierno están agravando rápidamente las condiciones de vida de millones de argentinos y argentinas, quienes ya estábamos en una situación crítica. El ajuste no está recayendo sobre los sectores económicos concentrados, sobre los políticos con privilegios o la famosa casta que señalaron en campaña. Está cayendo sobre las espaldas del pueblo pobre y trabajador, sobre los jubilados y la clase media”, expresaron en un comunicado las agrupaciones convocacantes, entre las que se encuentran Libres del Sur, Frente Popular Darío Santillán, FOL y otras.

“El gobierno realiza conferencias de prensa anunciando un protocolo para generar miedo y justificar la represión frente a sus inhumanas decisiones económicas. Por todo esto, el 22 de diciembre convocamos a una jornada de asambleas y ollas populares a lo largo y ancho del país para hacer visible está realidad”, concluyeron.

En tanto, grupos de mujeres, responsables de comedores y merenderos comunitarios administrados por la organización social Somos Barrios de Pie, solicitarán también viernes un audiencia “con urgencia” con la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, “ante el delicado cuadro de la situación social del país”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img