fbpx
15 C
La Plata
miércoles 22-05-2024

Las medidas económicas de Milei: la motosierra era sobre los trabajadores

MÁS NOTICIAS

El ministro Luis Caputo informó las 10 medidas que forman parte del primer paquete económico del gobierno nacional. Habrá una reducción de los subsidios a la energía y el transporte y se frena la obra pública. El dólar oficial se ubicará en los 800 pesos

El ministro de Economía, Luis Caputo, emitió un mensaje grabado en el que comunicó el primer paquete de medidas económicas, con el objetivo de, según afirmó, “solucionar nuestro problema de adicción al déficit fiscal” y  arreglar “este problema de raíz para no tener que padecer más inflación y pobreza”. “Si seguimos como estamos, vamos inevitablemente camino a una hiperinflación”, aseguró.

En ese marco anunció que “no se renuevan los contratos laborales del Estado que tengan menos de un año de vigencia” y que se suspende la pauta del Gobierno nacional “por un año”, informó que que “el tipo de cambio pasará a valer $800 y estará acompañado de un aumento provisorio del Impuesto País y de un aumento a las retenciones no agropecuarias“.

Asimismo señaló que “el Estado nacional no va a licitar más obra pública nueva y va a cancelar las aprobadas cuyo desarrollo no haya comenzado” al tiempo que adelantó que habrá una reducción de subsidios a la energía y el transporte. En tanto, se reducirán al mínimo las transferencias discrecionales del Estado Nacional a las provincias.

De la misma manera Luis Caputo afirmó que se pone fin al sistema de importaciones CIRA, el cual será reemplazado por otro esquema en el que las empresas no deberán pedir permisos de manera previa para sus operaciones.

En cuanto a las políticas sociales, se mantendrán los planes Potenciar Trabajo según lo establecido en el presupuesto del año 2023, mientras que se duplicará el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se incrementará en un 50% la ayuda brindada a través de la Tarjeta Alimentar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img