fbpx
8.4 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Kicillof le prestará juramento a Alak en su acto de asunción

MÁS NOTICIAS

El acto será en el Pasaje Dardo Rocha a partir de las 18 horas

El nuevo intendente de La Plata, Julio Alak, encabezará este martes desde las 18 horas el acto de asunción en el Pasaje Dardo Rocha.

En la sesión de este lunes en la que juraron los 12 ediles electos en octubre pasado, el Concejo Deliberante votó la autorización para que el acto de asunción de Alak -ya formalmente en funciones- sea en el edificio de 49, e/ 6 y 7, y que además sea el gobernador Axel Kicillof quien le tome juramento.

Que Kicillof encabece la asunción del nuevo intendente es toda una novedad, ya que lo habitual es que esté a cargo del presidente del concejo. No obstante, se hizo lugar a la petición del bloque de Unión por la Patria, formulada por la concejala Ana Negrete.

La ceremoria de juramento de concejales y elección de nuevas autoridades fue conducida inicialmente por Marcelo Galland, el edil más veterano del peronismo y el más cercano al jefe comunal. A la espera de confirmación, Galland asoma como posible presidente del Concejo Deliberante en esta nueva etapa.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img