fbpx
13.9 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Final ajustado: Alak queda al frente en la disputa por la Intendencia de La Plata

MÁS NOTICIAS

Con el 97,56% de las mesas escrutadas el candidato de Unión por la Patria supera al actual intendente Julio Garro por poco más de 800 votos. El miércoles comienza el recuento definitivo

La disputa por la Intendencia en la ciudad de La Plata se apresta a definirse por pocos votos y con el 97,56% de las mesas escrutadas el candidato de Unión por la Patria y Ministro de Justicia bonaerense Julio Alak aventaja al actual intendente Julio Garro por poco más de 800 votos.

Hasta el momento Alak obtiene el 38,33% de los votos (162.268 sufragios), mientras que el actual alcalde platense, de Juntos por el Cambio, alcanza el 38,13% (161.412 votos).

El escrutinio definitivo comenzará el miércoles a las 8hs en el Pasaje Dardo Rocha, donde se terminará definiendo si el resultado se confirma y la ciudad cambia de mando en la Intendencia. Por su parte, el candidato peronista ya salió a confirmar su triunfo, aunque Garro señala que según sus cómputos él estaría arriba en la elección.

En tanto, el candidato de La Libertad Avanza Luciano Guma obtiene el 18,47% (78.189 votos), mientras que la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad Luana Simioni llega al 5,05% (21.392 votos).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img