fbpx
20.5 C
La Plata
lunes 15-04-2024

En fotos: el cartelazo por la ESI

MÁS NOTICIAS

Docentes, estudiantes y activistas en defensa de la Educación Sexual Integral (ESI) realizaron una intervención en el espacio público esta tarde en el centro de la ciudad, luego de los ataques de sectores antiderechos que habían sufrido distintas escuelas de La Plata.

El jueves 31 de agosto por la mañana, 22 escuelas primarias y secundarias de la ciudad amanecieron con escraches y pintadas antiderechos con manifestaciones en contra de la Ley de Educación Sexual Integral y amenazas a directivos de algunos de esos colegios.

Previo a la marcha por los 47 años de la “Noche de Los Lápices”, realizada por estudiantes secundarios de la ciudad, se llevó a cabo en Plaza San Martín el “Cartelazo por la ESI” bajo la consiga “La ESI es un derecho ¡lo defendemos en las calles!”.

En referencia a los ataques sufridos en los últimos días de agosto, Natalia D’amico, docente y referenta de la campaña Somos Plurinacional, dijo a Pulso Noticias: “Tiene que ver con la proliferación de discursos de odio, con la proliferación de un discurso eminentemente machista y fuertemente misógino. De repente algunos acuerdos que parecía que habíamos construido como sociedad no son tales. Y hay un envalentonamiento de decir cualquier cosa”.

“Cuando trabajamos Educación Sexual Integral no solamente hablamos de sexualidad, trabajamos acerca de vínculos afectivos, trabajamos acerca del amor, trabajamos acerca de cómo ser mejores personas, cómo no hacer bullying, trabajamos un montón de cosas cuando trabajamos la ESI, y bueno, lo hacemos muchas veces en soledad y sin muchas herramientas, es pura voluntad docente”, afirmó D’amico

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img