fbpx
21 C
La Plata
lunes 26-02-2024

“Qué bueno que saliste a buscarte, porque buscándote, nos encontraste”

MÁS NOTICIAS

Este martes se llevó a cabo una inspección ocular en el CCD Pozo de Quilmes. Pulso Noticias y La Retaguradia estuvieron presentes y dialogaron con una de las sobrevivientes, María Santucho. Mirá la entrevista completa en nuestro canal de YouTube

Durante la Inspección ocular en el Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes, estuvo, entre casi cuarenta testigos y familiares, María Santucho, la prima del Tano Santucho y el “nieto 133”.

Cuando tenía 15 años, María estuvo secuestrada en Puente 12 y después la trasladaron al Pozo de Quilmes. Era parte de un grupo de niños y niñas secuestradas de la familia del líder del PRT-ERP Mario Roberto Santucho. Como no lo hallaban, secuestraron a cuatro adolescentes y dos bebés de su familia. La visita ocular se dio en el medio de la alegría familiar por el reencuentro con el nieto 133.

Mirá la entrevista completa acá:

La cobertura colectiva de la inspección ocular la podés encontrar en Pulso Noticias y La Retaguardia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img