fbpx
8.4 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Gran responsabilidad y nombre de peso: Alicia Huerta, la nueva entrenadora de las Lobas

MÁS NOTICIAS

En medio de polémicas, Gimnasia tiene a una experimentada DT para defender el Metro 2022. La histórica Casamiquela estuvo presente en el acto

Colaboración: Sergio Pomares

Las noticias que se dan en el ambiente del vóley de Gimnasia son más que importantes, siempre, ya que es uno de los principales clubes del país en cuanto a esta disciplina y acostumbra a pelear títulos -sobre todo desde la época de Alicia Casamiquela a hoy-. Y en medio de la polémica salida de la entrenadora Alejandra García Croquer, de la cual el club no menciona su paso ni salida, sumado al comunicado de las jugadoras del cual tampoco se hace mella, se anunció la presentación en la sede social de la nueva DT: Alicia Huerta.

Con experiencia, más de 30 años jugando y amante del vóley, Huerta asumió el cargo y la responsabilidad de estar al frente de las Lobas como así también tener dicho nombre dentro de Gimnasia. En el Lobo, Alicia ya es sinónimo de logros; además, la ex-entrenadora tripera estuvo en la presentación para acompañar y darle el apoyo a su tocaya, siendo responsable y palabra más que autorizada en la disciplina.

Tras ascender con Glorias Argentinas a la División de Honor 2023 y estar como ayudante de campo de Mario Gallego en San Lorenzo durante la pasada Liga Argentina, hoy se confirmó lo que hace unos días se especulaba respecto al futuro del deporte más consagrado de la institución.

Ansiosa, con ganas y consciente de la responsabilidad”

“Tengo una alegría muy grande por trabajar en uno de los mejores equipos del país, estoy ansiosa, con ganas y consciente de la responsabilidad que conlleva. Gimnasia es un equipo que tiene mucho valor y respeto mucho el trabajo que vienen realizando”, aseguró Huerta, según publicó la web oficial del club.

A 20 días del debut, que será el martes 15 de agosto ante MUPOL en el Polideportivo Víctor Nethol, Huerta tendrá más que un lindo y desafiante objetivo: defender la corona del Metropolitano 2022. “Se buscará revalidar lo hecho en la Liga Argentina Femenina e intentar llegar a la final, siempre intentando mejorar”, remarcó.

“Me tocó venir al Polideportivo en finales y también en partidos de fase regular, y la gente acompaña en todo momento. Buscaremos brindar espectáculo y los esperaremos a todos y todas como siempre”, finalizó.

Su cuerpo técnico

Sin la típica presentación ante la prensa, cómo supo ser en las presentaciones anteriores (caso Marcelo Silva y Martín Ambrosini), el acto de firma y de dar a conocer el cuerpo técnico se dio ante la presencia del presidente, Mariano Cowen. Los mismos son Hernán Ucar y Rodrigo Álvarez -miembro del pasado CT-, junto al preparador físico Julián Rodríguez.

Cabe destacar que García Croquer sí sigue en el club, aunque en el rol de asistente de Tira B en las juveniles femeninas (estaba en A) como así también Álvaro Ferrero, su ayudante, como coordinador y entrenador de la Primera masculina.

Una mujer al frente

Como supo ser en las últimas cuatro décadas, salvo los lapsus de Silva (2020-2022) y Ambrosini (2022-2023), Gimnasia vuelve a tener -con contrato- a una mujer al frente del plantel más laureado del club.

Huerta seguirá el legado de Alicia Caporali de Casamiquela, Daniela Preiti, Paula Casamiquela y Alejandra García Croquer -interinato, según el club-. Y no es un detalle común, ya que los principales clubes tienen hombres a cargo de los planteles femeninos y en la historia de la Selección no ha habido mujeres al mando.

Lorena Góngora en River, desde hace casi dos años, acompaña de cara a este cierre de temporada entre los equipos de la División de Honor. Fue también la primera en estar en un cuerpo técnico de Selección, precisamente en juveniles masculinas.

Y en Gimnasia se equipara a la decisión que tomaron para la rama femenina del fútbol, con Silvana Villalobos.

spot_img
spot_img