fbpx
14.5 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Otra escuela sin gas, el reclamo de una comunidad y la incomprensión de un conductor

MÁS NOTICIAS

Integrantes de la Escuela Secundaria N° 49 de La Plata realizaron una protesta sobre la calle 137 y 86. El conductor de una camioneta no tuvo empatía. Galería de fotos

El frío del invierno tiene a maltraer a varias comunidades educativas de la ciudad de La Plata y sus alrededores. Y no es nuevo, es la misma problemática de todos los años, a pesar de los avances en teconología.

En esta oportunidad, integrantes de la Escuela Secundaria N° 49 de La Plata, tanto alumnos y alumnas como padres y madres, decidieron decir basta y encabezaron una amplia protesta. En ese marco, desde las primeras horas del día decidieron llevar adelante una protesta en la puerta de la institución y con sillas y pupitres cortaron la transitada avenida 137 y 86 para hacer oír sus reclamos.

Con diversos problemas edilicios y sin mantenimiento, los chicos hace un mes que enfrentan el recorte de sus horas de escolaridad a causa de este tipo de problemas y la situación ya colmó su paciencia.

En contacto con Pulso Noticias, Andrea Alejandra Gómez, madre de una alumna de tercero, contó: “Acá pasan varias situaciones. Primero, no tenemos estufa, iban a agrandar aulas, nos prometieron hace dos años que iban a agrandar aulas. De hecho, cuarto año a la tarde están dando clases en el comedor. No tenemos seguridad, no tenemos un semáforo, la policía no viene. Es muy triste lo que nos está pasando, nadie nos da bolilla. Tenemos chicos de jardín y primaria también, que están por la misma situación”.

SOLO DOS AULAS CON ESTUFAS

En los últimos días, el equipo directivo del colegio decidió organizar las clases de toda la secundaria en dos aulas, porque son las únicas que tienen estufas. Mediante un sistema de rotación, los alumnos tienen clases algunos días en las aulas y otros de manera virtual en sus hogares. La situación, claro está, se encuentra muy lejos de ser la mejor.

Los alumnos incluso legaron a tener clases en el comedor, cursando al lado de los estudiantes de jornada extendida y mientras estos últimos almuerzan. En ese marco, papás, chicos y maestros reclamaron una intervención urgente de las autoridades para acercar una solución definitiva a su problema y que las clases puedan retomar su normalidad.

LA INCOMPRENSIÓN DE UN CONDUCTOR

El conductor de una camioneta tuvo una violenta reacción cuando le informaron que no iba a poder continuar su camino. El hombre discutió con los alumnos y padres y atravesó el corte a toda velocidad, llevándose por delante las sillas y escapando ante la mirada de la Policía, que al final no se sabe para qué estaban. Otra vez, la fuerza que no cuida a nadie.

Claramente lo sucedido bien puede ser calificado como Tentativa de homicidio, debido a que con semejante vehículo, pasar a toda la velocidad, primero por el costda y luego por la calle puso en peligro la vida de todos los presentes.

La violenta escena fue registrada por los manifestantes y en las imágenes se puede ve con claridad cómo fue el dramático momento, que no terminó en tragedia de milagro.

Nació en Tandil el 28 de enero de 1982. Fue criada en San Manuel con aire de campo, entre monte, vacas y gallinas, cosechadoras, tractores y alguna que otra oveja que la topó por estar en el lugar equivocado.
Es locutora y periodista (cursando la Licenciatura en Comunicación Social en la UNLP y le falta menos que antes). Trabajó en radio Estación Sur, La Redonda y Red 92.

Desde el año 2018 forma parte de Pulso Noticias ocupando diferentes espacios de trabajo, como la administración. Integra, como productora, el área audiovisual En Foco, es la encargada de cubrir la calle, hace entrevistas, videos y saca fotos, enredada en los cables del micrófono. Además hace mandados y gestiona pautas publicitarias, es la joker del equipo.

spot_img
spot_img