fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Provincia: docentes de Suteba Multicolor se movilizaron al Ministerio de Educación y realizaron una permanencia en el edificio

MÁS NOTICIAS

La acción es parte de un plan de lucha que viene llevando la organización, opositora a la conducción de Roberto Baradel. Reclamaron mejores salarios y condiciones laborales, y que no se descuenten los días de paro. El ministro Sileoni suspendió una conferencia de prensa que estaba prevista para esta tarde

Docentes enrolados en Suteba Multicolor, de diferentes seccionales de la provincia de Buenos Aires, se movilizaron este mediodía al edificio de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense donde decidieron ingresar y realizar una permanencia pacífica para que sus reclamos sean escuchados.

Según señalaron en un comunicado difundido en la últimas horas, se encuentran reclamando un salario igual a la canasta básica para los cargos de preceptores con indexación mensual por inflación; medidas de resguardo ante la situaciones de violencia, la creación de los cargos faltantes; una universalización del SAE; las plenas prestaciones de IOMA y que se agilicen los trámites jubilatorios.

En el marco de la manifestación y ante la permanencia en el edificio ministerial, el titular de la cartera educativa bonaerense, Alberto Sileoni suspendió una conferencia que estaba prevista para esta tarde, para explicar las situación del gas y las estufas en las escuelas.

Los docentes de la lista Multicolor, opositora a Baradel en Suteba, ya habían realizado una doble jornada de paro el 25 y 26 de abril, que incluyó una movilización y corte en el centro platense. En la protesta de este mediodía los educadores también pidieron poner fin a los descuentos por las jornadas de huelga realizadas.

Fuentes consultadas por Pulso Noticias señalaron que, pasadas las 17 hs, la ocupación se mantenía, en el contexto de un clima muy tenso, y que desde el Ministerio de Educación había un compromiso de palabra de no descontar los días a los docentes que realizaron el paro.

Finalmete, cerca de las 18 hs se levantó la ocupación y se firmó un acta en el que la Dirección General de Cultura y Educación se comprmetió a “atender las demandas plantedas en el área de infrestructura escolar con tartamiento en cada distrito involucrado”.

Asimismo respecto de las “acciones relacionadas con el resguardo y reparación por violencia contra el personal docente en las instituciones educativas”.

Por último, la Dirección de Cultura y Educación se comprometió a consultar al Ministerio de Trabajo “el tratamiento sobre las inasistencias a las escuelas los días 25 y 26 de abril”, señalando que “hasta tanto se agote dicha instancia, no serán registradas en el sistema”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img