fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Preocupante situación en el Hospital José Ingenieros de Melchor Romero

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la salud del nosocomio ubicado en calle 161 y 514, en estado de alerta: a la falta de estructura se le suma el recorte en un área clave. La palabra de Andrea López, médica del establecimiento, con Radionauta y Pulso Noticias

Trabajadores del Hospital Jose Ingenieros, ubicado en Melchor Romero,
calle 161 y 514, están en estado de alerta y movilización, ya que desde hace meses vienen trabajando en condiciones que dificultan la atención y que termina por afectar la salud integral de los profesionales y pacientes.

En este marco, Andrea López, médica e integrante dela Asamblea de trabajadores del Hospital Subzonal Especializado José Ingenieros dialogó con el programa Primera Maraña que se emite por Radionauta en coproducción con Pulso Noticias, detalló: “Meses atrás sufrimos una pérdida de gas, a la cual nos vimos expuestos, por la respuesta tardía. Nos causó mucho malestar respiratorio”.

Sin embargo, la gota que revalsó el vaso no tiene que ver con la parte estructural del estableciemiento, si no con el impedimento de poder atender a los pacientes y garantizarles el derecho del acceso a la salud pública: “El 28 de marzo dieron la orden de desalojar el lugar donde funciona Farmacia que es donde se provee de medicamentos para toda la población que es atendida en el Hospital. Pusieron excusas de obras, pero no hubo un plan. No se puso la farmacia en ningún lado. Nosotros como trabajadores somos los que ponemos la cara: los atendemos, les damos un diagnóstico pero no les podemos dar la medicación. Siempre fue un valuarte de este lugar que cada uno se retirara con su medicación”.

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ

“No estando claros los tiempos de reparación y remodelación de la farmacia, vulnerando el derecho al acceso de la salud integral de la población La respuesta de la dirección fue redirigir la dispensa hacía el Hospital A. Korn de Romero, que se encuentra a más de 2,7 km, y no todas las personas se encuentran en condiciones de poder llegar, vulnerando así el acceso al tratamiento de la población que atendemos”.

Luego, Andrea, quien también es delegada de Cicop, comentó: “Las condiciones como trabajadores de salud son terribles, le ponemos el cuerpo siempre. Pero es desgastante. Nos exponemos diariamente”.

Por último, remató: “La respuesta no puede ser más recorte, ni depender de los trabajadores. Por ello solicitamos la pronta puesta en funcionamiento de la farmacia, vía arreglos, container móvil o cualquier respuesta que no vaya en detrimento de la atención y las condiciones de trabajo de los trabajadarores”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img