fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

La fiesta Argentina, en el ojo y el relato de Pulso Noticias

MÁS NOTICIAS

El Mundial 2022 se ganó en Qatar y se vivió en Argentina y la noche del jueves fue el reencuentro entre los mejores futbolistas e hinchada del mundo

La fiesta del seleccionado argentino campeón del mundo terminó de la mejor manera. La Scaloneta se impuso por 2 a 0 frente a su par de Panamá, con un tanto de Thiago Almada y otro del capitán Lionel Messi, de tiro libre.

Pero el fútbol parece este jueves estar en segundo plano, ya que todos los presentes esperan ver la vuelta olímpica del equipo nacional con Lionel Messi alzando la Copa de Mundo obtenida en Qatar 2022.

El seleccionado argentino celebró con el público la histórica conquista en Qatar 2022 en el renovado estadio Monumental que se mostró colmado, con más de 83 mil espectadores.

Después de 36 años sin la Copa del Mundo, todo fue fiesta. Los arqueros salieron a moverse 40 minutos antes del partido y la popular empezó a cantar “Que baile el Dibu…” y Emiliano Martínez, claro, ensayó su paso de meneo rolinga para la ovación de sus devotos.

Luego del precalentamiento al ritmo de Life is Life, el tema de Opus inmortalizado por Diego Maradona antes de un partido del Napoli en Alemania, llegó el anuncio de los titulares y los suplentes por la Voz del Estadio femenina (en orden de ovaciones, primero Messi, segundo Ángel Di María, tercero Dibu, cuarto Julián Álvarez y quinto Enzo Fernández), para posteriormente darle lugar a “Tres estrellas en el conjunto”, la canción de Bizarrap, Duki y la T y la M y al ingreso de los jugadores para el partido en lo que fue sin dudas el momento de mayor explosión en las tribunas.

Primero con 80 mil hinchas cantando “muchaaachos” y luego en el himno nacional, muchos de los jugadores ordenados en fila –con sus hijos en brazos o de sus manos- comenzaron a llorar. Futbolistas curtidos, especialistas en convivir con estadios repletos, en estar bajo el ojo de las emociones populares, esta vez no pudieron ni quisieron contener la emoción.

Después llegó el partido, esta vez lo menos importante, pero a la vez el primero de Argentina con tres estrellas en su camiseta. Lo que no cambió, y nunca cambiará, es que la gente saltó para no ser inglés. Podrían haberlo hecho para no ser holandés ni francés pero el público argentino es respetuoso de sus enemigos clásicos, como así también de sus ídolos eternos: a los 10 minutos empezó a cantar Diegooo Diegooo.

Todo era fiesta, pero faltaba la frutilla del postre: ganar y con un gol de Messi. El partido, aunque dominado por Argentina, se hizo cuesta arriba. La selección no lograba quebrar al rival. El 1-0 llegó recién a falta de 15 minutos gracias a un rebote que aprovechó Almada.

Messi, buscaba su gol pero entre el arquero y dos veces el palo, se lo habían negado. De tanto insistir el 10 y capitán tuvo su premio con un verdadero golazo de tiro libre. Como para darle un broche de oro a la victoria por 2-0 en el Monumental.

El Mundial 2022 se ganó en Qatar y se vivió en Argentina y esta noche de jueves fue, en cierta forma, el reencuentro que hacía falta. Los mejores jugadores del mundo, la copa más preciada y la hinchada más reconocida.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img