fbpx
17.2 C
La Plata
martes 16-04-2024

Asamblea y ruidazo en la sede central de IOMA

MÁS NOTICIAS

Un grupo de trabajadores autoconvocados del IOMA llevó adelante una protesta en el hall del edificio central en reclamo por el aumento de salarios

Un grupo de trabajadores autoconvocados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) llevó adelante una asamblea y protesta en el hall del edificio central del organismo ubicado en La Plata, terminó con un cara a cara con su titular, Homero Giles.

La convocatoria se realizó esta mañana y para el mediodía las y los empleados de la obra social bonaerense ya estaban reunidos en asamblea, en donde manifestaron su preocupación por el monto de los salarios y marcaron la necesidad de un incremento.

Los trabajadores cruzaron al titular de la entidad en el momento en que llegó al lugar y les pidió que realicen la demanda “a través de los organismos que corresponden para trabajar en el tema”.

“Lo concreto es que estamos ganando entre 30 y 40 mil pesos por debajo de la canasta básica. No se suspendieron las prestaciones, estamos trabajando y aunque suene terrible hay compañeros que pasan hambre, los alquileres están 80 mil pesos, en marzo hubo que comprarles útiles a los chicos; la estamos pasando muy mal”, describió una de las trabajadoras en declaraciones a los medios.

“Le pedimos una reunión a Giles, pero no se nos otorgó”, marcó la mujer, quien señaló que recibieron el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero no de UPCN, otro de los gremios que representa a las y los estatales.

“Por el momento no pensamos en un paro, pero no lo descartamos a futuro, se decidirá en asamblea”, cerró.

LAS PARITARIAS

Hace tres semanas, los gremios que representan a las y los estatales firmaron el acuerdo paritario por el 40 por ciento de aumento con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El acuerdo señala que el pago se realizará de forma escalonada de la siguiente manera: 20% en marzo; 6% en mayo; y 14% en julio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img