fbpx
17.2 C
La Plata
martes 16-04-2024

El Albert Thomas entre el calor, la falta de agua y la bosta de la policía

MÁS NOTICIAS

El miércoloes arrancó con una serie de protestas en La Plata, debido a las pésimas condiciones edilicias de las escuelas. Las quejas en el Albert Thomas y la marcha de SUTEBA, en esta nota

Este miércoles arrancó con una serie de protestas en La Plata, debido a las pésimas condiciones edilicias de las escuelas para afrontar la ola de calor, encabezada por alumnos, docentes y padres de diferentes establecimientos educativos que reclaman ventiladores, aires acondicionados y dispensers de agua, entre otras cosas.

A pesar de las celebraciones del gobernador bonaerense Axel Kicillof de haber comenzado las clases, por cuarto año consecutivo, según lo estipulado por el calendario escolar, las escuelas de La Plata acumulan una serie de deficiencias en infraestructura que ha dificultado el normal desarrollo de la actividad en plena ola de calor.

De esta manera, este miércoles se realizaron diferentes acciones en distintos puntos de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, en reclamo al Gobierno bonaerense, por las pésimas condiciones edilicias de las escuelas y por la instalación de artefactos para aclimatar las aulas.

LA BOSTA DE CADA PARTIDO DE ESTUDIANTES

La comunidad educativa del colegio Albert Thomas de La Plata manifestó su bronca por la gran cantidad de basura acumulada frente al histórico establecimiento de 1 y 58. Es que los alumnos debieron ingresar este lunes a la escuela esquivando la bosta que dejaron los caballos que formaron parte del operativo policial del partido de Estudiantes, el cual se jugó el último domingo por la tarde ante Huracán en UNO.

“La Caballería de la Provincia deja la escuela llena de bosta los días de partido”, subrayó una madre en diálogo con Pulso Noticias.

Además, agregó otro problema: “En la puerta de ingreso hay una pérdida de agua que lleva más de seis meses”. “Nadie hace nada”, se quejó.

SUTEBA multicolor marchó a la Jefatura distrital

En el marco de la ola de calor que viene afectando a la región de La Plata y que tiene repercusión directa en las escuelas, desde SUTEBA multicolor convocaron a marchar a la Jefatura distrital de Educación para acercar un “relevamiento de situación de los edificios”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img