fbpx
Home La Calle Sentada en forma de reclamo por la falta de ventiladores en la escuela La Legión

Sentada en forma de reclamo por la falta de ventiladores en la escuela La Legión

0
Sentada en forma de reclamo por la falta de ventiladores en la escuela La Legión

La medida fue adoptada por estudiantes que se ven afectados por el calor dentro las aulas y aseguran que “así no se puede estudiar”

Un nuevo y justo reclamo de alumnos se llevó adelante en La Plata, poniendo el foco en la falta de ventiladores para afrontar la dura ola de calor que acecha a toda la población en general. Esta vez fueron los estudiantes de la escuela La Legión, ubicada en calle 12 y 60.

Durante las primeras horas de este lunes, jóvenes integrantes de diferentes cursos, se sentaron de manera masiva en la vereda del edificio y no quisieron ingresar a las aulas. “Así no se puede estudiar”, reclamaron.

En un comunicado que circuló contaron que habían recibido la promesa desde el Consejo Escolar de que pondría ventiladores en los lugares faltantes, algo que hasta el momento no ocurrió. “Las autoridades del colegio decidieron que los alumnos no tengan quinta hora ni educación física por las altas temperaturas”, indicaron los estudiantes, marcando el contexto en el que se lleva a cabo el reclamo.

En tanto, agregaron que “muchos de los salones del colegio no cuentan con enchufes”. Esto obligaría a una obra en materia de electricidad una vez que los artefactos de ventilación sean conseguidos para la escuela. Se espera que desde el Consejo Escolar y las autoridades de La Legión puedan encontrar una solución, ya que las altas temperaturas continuarán durante estos días siguientes.

Sabina, integrante de Inmarcesible, que conduce el Centro de Estudiantes, dialogó con Pulso Noticias y contó sus sensaciones de lo que les toca vivir: “Es una tortura estudiar con este calor. El año pasado era con el frío. Estudiar con este calor es terrible Hemos tenido chicos descompensados, suspensiones temporarias. Es imposible concentrarse. Es imposible estar con este calor como si nada pasara. Es ilógico tener clases en estas condiciones. Necesitamos condiciones dignas para venir a estudiar. Ahora es el calor, pero en otro momento puede ser un techo que se cae, una puerta que no está, etc”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.