fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Continúa el fuego en Punta Lara y ya se quemaron 4 mil metros cuadrados de la Reserva

MÁS NOTICIAS

Esta mañana retomaron los trabajos y son unas 16 dotaciones de bomberos de la zona. Se sumaron máquinas viales y medios aéros para cortar la propagación. Hasta el momento no hubo ninguna vivienda alcanzada. Galería de fotos

Unas 16 dotaciones de bomberos continuaban trabajando durante la mañana del jueves para extinguir y controlar el incendio que se desencadenó ayer en parte de la Reserva Natural de Punta Lara.

Según informaron desde el municipio ensenadense se debieron retomar tareas con coordinación de “máquinas viales y medios aéreos” para poder “cortar la propagación” de las llamas.

El foco ígneo se inició ayer por la tarde en el fondo de un predio lindero a la Reserva y se precisó que “al menos se quemaron 4 mil metros cuadrados”.

En el lugar trabajan desde ayer dotaciones de bomberos de los municipios de Ensenada, Berisso, Magdalena, Gutiérrez, El Pato, y Berazategui.

Al momento, no se registraban heridos ni resultaron afectadas viviendas linderas pero se visualizaron grandes columnas de humo que alcanzaron a La Plata y Berisso.

El foco superó los 1500 metros lineales y llegando al canal de villa Elisa. Trabajan articuladamente en el lugar el Municipio de Ensenada y Bomberos Voluntarios de Ensenada junto a Guardaparques y Bomberos de Magdalena, Berazategui, El Pato y Berisso,

Aseguraron que desde que empezó el foco y durante hoy se encuentra en el lugar el Intendente interno del Municipio de Ensenada, Luis Blasetti, que junto a la conducción de Bomberos, coordinan el trabajo.

En la jornada de hoy se suman helicópteros de la Provincia y se buscará hacer un cortafuego terrestre para evitar el avance de las llamas. También, las lluvias pronosticadas ayudarían a contener el incendio

La Reserva Natural de Punta Lara está ubicada en los partidos de Ensenada y Berazategui, y ocupa parte de la costa del Río de La Plata.

El lugar forma parte del Programa Educativo Ambiental y cuenta con visitas dado que conserva la biodiversidad del ecosistema nativo que permite disfrutar de la naturaleza original de la costa rioplatense.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img