fbpx
25.6 C
La Plata
sábado 26-11-2022

Juicio Brigadas: adelanto de la visita ocular al Pozo de Banfield

MÁS NOTICIAS

Fue una jornada muy intensa y tenemos mucho material. De a poco vamos a compartirlo. Fue la segunda inspección ocular del Juicio unificado por las Brigadas de Banfield, Quilmes y Lanús, el megajuicio al que le decimos Brigadas y esta vez fuimos al Pozo de Banfield

Fue, de todas las inspecciones oculares, la más intensa. La primera vez que bajamos al sótano. Nunca antes se había podido porque estaba inundado. Bajamos con hijas, hijos, familiares, personas que estuvieron detenidas desaparecidas ahí, jueces, fiscales y querellas.

–Mi sobrina nació acá, –dice Alejandra– y la seguimos buscando. Mi hermana, María Eloísa Castellini, le puso de nombre Victoria. Hace 45 años que la buscamos. Igual que los restos de mi hermana.

Fue, por ejemplo, la primera vez que Victoria Moyano Artigas, que nació ahí, entró a ese infierno. Recorrimos los pasillos junto a Teresa Laborde, Pablo Díaz y Marta Ungaro. Y hubo un pedido concreto: revisar las prisiones domiciliarias de todos los imputados en este juicio.

–Ustedes tienen la responsabilidad ante la historia de cesar el arresto domiciliario-, dijo Marta Ungaro abrazada a Teresa Laborde. –El preso, en la cárcel, como tiene que estar.

–Al menos hasta que llegue el momento de la sentencia– agregó la abogada por la querella de Justicia Ya!, Luz Santos Morón.

Seguí la cobertura de Pulso Noticias y La Retaguardia, en unos días te compartimos fotos, crónica y más videos.

Traficante de stikers. Julia no se acuerda cuando decidió convertirse en periodista, pero a los 11 años escribió un cuento: un fideo de barrio armaba una revolución en la alacena para no morir en la olla. Ella cree que ahí empezó todo, y puede que tenga razón. Nació en Bahía Blanca, una ciudad donde hay demasiado viento, Fuerzas Armadas y un diario impune.
En 2012 recibió un llamado: al día siguiente se fue a Paraguay a cubrir el golpe de Estado a Fernando Lugo. Volvió dos meses después, hincha de Cerro Porteño y hablando en guaraní. Trabajó en varios medios de La Plata y Buenos Aires cubriendo géneros, justicia y derechos humanos. Es docente de Herramientas digitales en ETER y dio clases en la UNLP y en la UNLZ.
Tiene una app para todo, es fundamentalista del excel e intenta entender de qué va el periodismo en esta era transmedia.

spot_img