fbpx
16.1 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Litto Nebbia con Minimal y Fulanas Trío este jueves, con entrada gratuita, en el Teatro Argentino

MÁS NOTICIAS

Continúa el “Ciclo Jueves Vivos” que se realiza en la vereda enrejada de la institución, denominada “Plaza Seca”. Este jueves tocará el creador de La Balsa con su banda y el trío de mujeres platenses. El sábado toca El Kuelgue y la próxima semana Chango Spasiuk. También hay concierto de la Camerata Académica.


 A través de la gestión bonaerense del Instituto Cultural, el organismo que fue relanzado este año con la dirección de Florencia Saintout, el Teatro Argentino vuelve a sus actividades culturales. Ya desde el año pasado, permitidas las actividades post pandémicas, se comenzaron a hacer recitales gratuitos en la “Plaza Seca” situada en el ingreso de 51 y 9.

Para los próximos días se conociò que habrá destacadas bandas y artistas para ir a ver y disfrutar: Este jueves 10 de noviembre desde las 20 hs y con asientos de acuerdo al horario de llegada, se realizará el concierto de Litto Nebbia, el legendario artista rosarino, que estará acompañado por Ariel Minimal, Leopoldo Deza, Nica Corley y Tomás Corley. “Con su ritmo y calidad inalterables, el músico revivirá sus mayores éxitos en una noche imperdible”, expresaron desde la gacetilla. 

Además del músico legendario del grupo “Los Gatos”, también se presentará Fulanas Trío: el grupo histórico de mujeres platenses, profesoras también de la Facultad de Artes, a quienes entrevistamos en esta nota hace algunos meses. 
 
Sábado 

Con el mismo mecanismo y lugar, para el día 12 de noviembre, también desde las 20 hs. estará tocando la banda “El Kuelgue”, el divertido grupo de Julián Kartún que combina el candombe, el rock, la bossa nova, el tango, el reggae, entre otros estilos, intercalando con el freestyle, toques de humor absurdo y teatralidad. 

También tocarán ese día el grupo local “Mora y los metegoles”:

Conciertos de Cámara

La Camerata Académica del  Teatro estará también el mismo día y horario que El Kuelgue pero esta vez con reserva previa, que se realiza de manera online, desde el jueves al mediodía en este link. 

El agrupamiento de jóvenes músicos interpretará obras de Bach, Leguizamón y Piazzolla y en la segunda parte, con la participación de los cantantes Rocío Arbizu y Sebastián Sorarrain con Susana Cardonnet en piano, ofrecerán la obertura, arias y dúos de “El Barbero de Sevilla” de Rossini.


Próxima semana
 

Ya se conoció que el día jueves 17 de noviembre, a las  20:30 hs llega el querido acordeonista misionero, Chango Spasiuk. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img