La Iglesia convoca a una “Misa por la vida” el 8A

El cardenal Mario Poli encabezará la ceremonia religiosa en la Catedral de Buenos Aires y desde distintos sectores instan a movilizarse “a favor de las dos vidas”

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó en las últimas horas a una “Misa por la vida” que se realizará el próximo miércoles a las 20 horas en la Catedral de Buenos Aires, el mismo día del debate definitivo en el Senado sobre la ley del aborto.

La ceremonia religiosa será presidida por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, mientras que concelebrarán monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, y obispos de distintas Diócesis del país.

En tanto, el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina (ACA) circuló un mensaje a los dirigentes diocesanos, en el que llamó a manifestarse “más que nunca” a favor de “la defensa de las dos vidas”, a pocos días de la sesión en la Cámara Alta.

La Comisión Nacional advirtió además que “ninguno” debería “quedarse en su casa en las próximas manifestaciones” y agregó: “Nos toca la hora de testimoniar lo que creemos en la calle”.

Además, convocaron a acercarse este martes al Congreso a partir de las 14 para hacer un acto central a las 17, mientras se vota el dictamen en las comisiones del Senado, “con cantos y gestos a favor de la vida”.

Comentarios

- Advertisement -