fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Se viene un nuevo aumento de las prepagas

MÁS NOTICIAS

Será del 7,5% y es el tercero en lo que va del año. En los últimos años, aumentaron siempre por encima de la inflación oficial

El Gobierno oficializó en las últimas horas un nuevo aumento de las prepagas. Desde este miércoles, los servicios de cobertura médica se incrementarán hasta un 7,5% según lo establece la resolución 1239/18 del Ministerio de Salud. Este nuevo incremento se sumará a las recientes subas anunciadas en trenes y colectivos, que comenzarán a regir a partir del 15 del mismo mes.

Se trata del tercer aumento de las prepagas en lo que va del año (los anteriores fueron del 4% en febrero y 7,5% desde junio). Según la resolución de Salud, el incremento en las cuotas está “fundado en variaciones de la estructura de costos de las empresas” realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud. Lo cierto es que impactará de lleno en el poder adquisitivo de las familias trabajadoras.

Desde la Fundación Soberanía Sanitaria (FSS) advirtieron de una posible baja en el número de afiliados, y explicaron que “se vienen aplicando una serie de aumentos en las tarifas de las prepagas que no se condice con el incremento en los costos que esas empresas tienen que afrontar”.

En cualquiera de los últimos dos años, las prepagas aumentaron por encima de la inflación oficial. Según un informe de la FSS, aumentaron en 2017 un 31%, “casi duplicando la meta de inflación proyectada para ese año”. Y en lo que va de 2018, las tarifas ya alcanzaron el 19% de aumento, por encima de las proyecciones oficiales de inflación para este año.

Por último, indicaron que desde diciembre de 2015 hasta hoy las tarifas de medicina prepaga habrán aumentado un 126%, “deteriorando fuertemente el poder adquisitivo de sus afiliados y poniendo en riesgo el acceso a la salud”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img