fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

El Cecim repudió los dichos golpistas de Aldo Rico

MÁS NOTICIAS

Desde el Centro de Ex Combatientes de La Plata fueron contundentes ante el llamamiento militar que hizo el ex carapintada a través de su redes sociales. “Se hace eco de la oleada desestabilizadora de sus jefes políticos y agita convocando una reunión con los asesinos y torturadores que formaron parte de las FF.AA durante la dictadura cívico-militar”, afirmaron

El Centro de Ex Combatientes de La Plata emitió esta mañana un comunicado repudiando las expresiones del ex carapintada Aldo Rico, quien en las últimas horas envió un mensaje por medio de sus redes sociales convocando a “estar al lado del ejército si las circunstancias se pronuncian en más disolución y violencia”.

“Aldo Rico quien protagonizó los alzamientos carapintadas entre 1987 y 1988 condicionando la democracia con las leyes de la impunidad, de obediencia debida y punto final, se hace eco de la oleada desestabilizadora de sus jefes políticos y agita convocando una reunión con los asesinos y torturadores que formaron parte de las FF.AA durante la dictadura cívico-militar que además participaron de la “‘aventura bélica’ llevada a cabo en 1982 que tuvo como resultado la muerte de cientos de soldados conscriptos en la Guerra de Malvinas”, señalaron desde el CECIM.

“No es novedad que los otrora dictadores y responsables de la mayor desaparición de personas, secuestros de bebés, endeudamiento, torturas a sus soldados en la guerra de Malvinas, digan presente. ¡Son Golpistas y Asesinos! Nunca defendieron la soberanía nacional y menos aún la soberanía popular, contrariamente actuaron en consecuencia contra los intereses del Pueblo Argentino”, manifestaron.

En un video publicado en sus redes sociales, Rico aseguró: “Hoy nuestra amada patria, esta república, es una anarquía. No hay Gobierno. Todos están en la calle. Todos los movimientos piqueteros defendiendo al oficialismo. Otros defendiendo a la oposición. Lamentablemente, nuestras amadas Fuerzas Armadas están ‘conducidas’ por un delincuente terrorista que fracasó, que mató a la persona equivocada cuando tuvo que hacer un atentado”.

“Por eso nos dirigimos a todos los veteranos, de todas las jerarquías, queremos integrar a nuestros soldados veteranos que pelearon como soldados y prepararos” indicó Rico. “Les pido que se pongan de pie, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado del ejército si las circunstancias se pronuncian en más disolución y violencia”, dijo.

En ese sentido desde el CECIM indicaron: “Repudiamos las expresiones de los responsables de la derrota de Malvinas, como lo es Aldo Rico y cuanto militar protegido por un Poder Judicial que no actúa en consecuencia ante semejantes manifestaciones anti democráticas. Solicitamos al Ministerio de Defensa de la Nación que tome todas las medidas del caso para que personas que distan mucho de haberse rosado con el honor, con semejante prontuario sigan manteniendo el grado militar, ofendiendo a San Martin y Belgrano”.

“Hacemos un llamamiento a las fuerzas populares, los partidos políticos, las centrales sindicales, los organismos de Derechos Humanos, las diversas ONG y los Centros de Ex Combatientes y a todas las expresiones del campo popular para seguir trabajando en unidad por MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA, SOBERANÍA Y PAZ”, concluyeron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img