fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Rechazan excarcelar al hombre detenido en la causa por la desaparición y crimen de Johana Ramallo

MÁS NOTICIAS

Para la Justicia, Carlos “El Cabezón” Rodríguez, está acusado de vender drogas y facilitar la prostitución desde fines de 2016 hasta mediados del 2017 en la denominada “zona roja” de La Plata. “Me llegó el nombre de este hombre, ´El Cabezón´, como quien habría secuestrado y matado a mi Joha”, dijo Marta Ramallo

El hombre detenido el miércoles último en el marco de la causa por la desaparición y crimen de Johana Ramallo, la joven que era buscada desde fines de julio de 2017 y cuyo cadáver mutilado fue hallado en las costas de la ciudad de Berisso en agosto de 2018, continuará en prisión, luego de que la justicia platense rechazó un pedido de excarcelación formulado por su defensa.

Fuentes judiciales aseguraron hoy que se trata de Carlos “El Cabezón” Rodríguez, quien está acusado de haber incitado a la prostitución y haberle facilitado drogas a Johana y se negó a declarar ante el juez Federal en lo Criminal y Correccional 1 de La Plata, Alejo Ramos Padilla.

Por su parte, los abogados que representan a la familia de Johana presentaron esta mañana ante el juzgado de Ramos Padilla el pedido de ampliación de la recompensa que rige desde el 2020 para quien aporte datos sobre la desaparición y posterior femicidio de la joven.

La querella solicitó que se eleve “al máximo de lo establecido por ley” la recompensa ofrecida que actualmente es de 500 mil pesos.

Para la Justicia, Rodríguez está acusado de vender drogas y facilitar la prostitución desde fines de 2016 hasta mediados del 2017 en la denominada “zona roja” de La Plata, ubicada dentro del barrio “El Mondongo”, específicamente entre las avenidas 1, 60, 122 y 72.

Según las fuentes, Ramos Padilla cree que el detenido, “aprovechando la relación íntima que mantenía con Johana Ramallo y abusando de su situación de vulnerabilidad, producto de su consumo problemático de drogas y su corta edad, realizó aportes específicos para facilitar el ejercicio de su prostitución en la misma zona roja, al menos desde el mes de marzo de 2017 hasta fines de julio de ese mismo año”.

Marta Ramallo, mamá de Johana | Foto: María Paula Ávila

La madre de la víctima, Marta Ramallo, consideró que Rodríguez “es un importante proxeneta que regentea la mitad de la Zona Roja de La Plata” y que el nombre del sospechoso comenzó a escucharlo cuando comenzó “a recorrer las calles buscando” a su hija.

“Me llegó el nombre de este hombre, ´El Cabezón´, como quien habría secuestrado y matado a mi Joha. Desde el inicio aporté a la justicia este nombre, que es el capo de la Zona Roja, di su nombre para que lo investiguen, lo indaguen, pero siempre tuvo alguien que lo amparó”, explicó.

“Lo citaron a declarar en el expediente, no como imputado, y dijo que en algún momento había sido pareja de mi hija, pero se sentaba en los juzgados federales y les mentía en la cara”, graficó.

Marta Ramallo se mostró esperanzada en lograr el esclarecimiento del crimen de su hija con esta detención, ordenada por el juez Ramos Padilla y en la que intervino la División Trata de Personas de la Policía Federal.

“Yo se lo prometí a mi hija cuando me la entregaron en una urna de madera, le dije que encontraría a quien le hizo eso. Se lo debía a mi hija y a mi nieta. La justicia tarda pero llega”, dijo rotunda.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img