fbpx
18.1 C
La Plata
sábado 04-02-2023

El comedor Siempre los Niños lanzó su campaña “Invierno Abrigaditos”

MÁS NOTICIAS

Quienes deseen colaborar con el establecimiento de Villa Elvira pueden hacerlo con la entrega de un kit de invierno o una ayuda económica. En esta nota, los detalles

Como es habitual a esta altura del año, con la llegada de los días fríos, el comedor Siempre los Niños de Villa Elvira lanzó la campaña “Invierno Abrigaditos”, que tiene por objetivo reunir los elementos necesarios para que los 70 pibes que diariamente asisten al establecimiento puedan hacerle frente a las bajas temperaturas.

Tenemos un sistema de padrinazgo y madrinazgo, a través del cual se entrega un kit de invierno a cada chico y a cada chica. A esta campaña la venimos llevando adelante desde hace cuatro años. La idea es darle pelea al frío del invierno. En el barrio incluso se siente más por las condiciones edilicias de las viviendas en las que viven los pibes y pibas”, señaló esta mañana Florencia Fontana, voluntaria del comedor, a Primera Maraña, el programa radial que co-producen Pulso Noticias y Radionauta.

Este año, cuenta Florencia, la iniciativa cuenta con una particularidad: “Hicimos un relevamiento y vimos que las camperas que les entregamos el año pasado todavía están en buen estado, asi que decidimos focalizarnos en algunos otros elementos. Por eso el kit este año incluye una frazada, medias, ropa interior, gorro, guantes y bufanda“.

El comedor, que abrió sus puertas en 2001, está ubicado en Avenida 13, entre 94 y 95. Durante todo este tiempo, la relación del establecimiento con quienes viven en el barrio se ha ido profundizando: “La realidad es que conocemos mucho a los pibes y a sus familias, por eso podemos llevar un seguimiento de lo que más necesitan o de lo que está en mejores condiciones. Eso para nosotros está buenísimo”.

En relación a la actual campaña, hay dos maneras de ayudar: por un lado, con el armado de un kit con los elementos mencionados en buen estado (si es que son usados) o nuevos. Por otro, está la posibilidad de transferir dinero. En este último caso, lxs interesadxs deben comunicarse con la institución vía Facebook o Instagram a la cuenta @comedorsiemprelosninos.

Por último, Fontana hizo hincapié en cuáles son las necesidades del comedor, más allá de las distintas campañas que suelen lanzar a lo largo del año, como es el caso de Vuelta al Cole, a principios de año. “Tenemos necesidades de lo más variadas, pero principalmente alimentos, tanto para el almuerzo y la cena, como para la merienda que servimos en el apoyo escolar. Y también precisamos manos voluntarias que vengan a ayudar en el apoyo escolar que llevamos a cabo dos veces por semana, haciendo la merienda o preparando los bolsones con alimentos que solemos entregar”.

Escuchá la entrevista completa

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img