La Plata, nº 1 en el ranking nacional de víctimas por accidentes de tránsito

Así lo aseguró la fundación Corazones Azules Argentina, que el próximo domingo, en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, realizará una actividad en Plaza Moreno para generar conciencia sobre la temática

Según estadísticas de la fundación Corazones Azules Argentina, las 105 víctimas fatales por accidentes de tránsito de 2017 y las 35 que ya hubo en lo que va de este año convierten a La Plata en la ciudad con mayor índice de mortalidad por estos motivos del país y la nº 19 en toda América.

“Tomemos conciencia de que estamos en la ciudad con mayor índice de muerte y que lamentablemente esto le puede pasar a cualquiera, tomes alcohol o no, salgas o no, como partícipe directo o indirecto”, dijo preocupado Pedro Perrota, presidente de la ONG Corazones Azules Argentina.

Para el titular de esta organización -encargada de promover un programa de educación vial  y de concientizar a las personas sobre la responsabilidad que implica ser conductor y peatón- en nuestra ciudad son tres los motivos por los cuales se llegó a este presente: “No se trabaja el tema, no hay políticas públicas adecuadas y faltan controles. En el único lugar donde se hacen operativos es la Catedral, porque no quieren que se cope de motos y autos la Plaza Moreno”.

Según explicó Perrota, la mayoría de los choques fatales suceden en las principales arterias de la ciudad, como Camino Centenario y Camino Belgrano,  avenida 520, calle 32 y calle 72. “Es un descontrol”, dijo el titular de esta ONG, y agregó: “Le pedimos a la Municipalidad que nos acompañe en esta tarea”.

En este preocupante contexto, Perrota aseguró que en los próximos días “presentaremos un proyecto para que se declare la emergencia vial en la ciudad de La Plata” y añadió que “la proyección de muertes que tenemos para fin de año es alarmante”.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, el próximo domingo desde las 16 la ONG realizará una serie de actividades para toda la familia, con las que intentará generar conciencia en la gente para que se utilice casco, cinturón de seguridad, se respeten los semáforos y los peatones siempre crucen por la senda peatonal.   

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre