fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Barrio Aeropuerto: se firmó un acta para que 76 familias puedan acceder a un lote

MÁS NOTICIAS

El compromiso se estableció por medio de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad bonaerense. Se trata del primer paso formal para acceder de manera legal a un terreno. Ahora esperan avanzar en acuerdos con el Municipio

Representantes la asamblea de recuperación de tierras en Barrio Aeropuerto mantuvieron ayer una reunión con el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Ruben Pascolini y otros funcionarios provinciales, en la que se firmó un acta para que 76 familias puedan acceder a un lote por medio del Estado.

Se trata del primer compromiso formal por parte de autoridades bonaerenses para a resolver el problema habitacional a un conjunto de vecinos y vecinas que viene luchando por un terreno desde hace 5 meses.

Además, como parte del acuerdo, el jueves 26 se va a realizar un nuevo censo para las 13 familias que aún no fueron censadas, y así también poder ingresar legalmente a un lote. En diálogo con FOLWeb, Roxana, una de las delegadas de la asamblea, señalo: “el jueves vamos a censar a las personas que faltan, así completamos las 76 familias y después de eso todos los compañeros van a firmar el acta”.

“La asamblea se comprometió a esperar la solución que el Estado tiene que dar. Nos dieron un año para esperar, pero nosotres les propusimos si podíamos conseguir inmobiliarias o predios cerca que estén a la venta, así lo sumamos al listado que ellos estuvieron consultando”.

Desde la asamblea de la recuperación de tierras ya tienen vistos algunos terrenos por la zona que están desocupados y en venta, “vamos a ver si ellos acceden a comprar esos predios, si llega a pasar eso la solución va a ser mucho antes, en menos de un año”, agregó.

“Falta el Municipio, vamos a ver si podemos tener una reunión todos juntos, el Municipio, los funcionarios provinciales y la asamblea, para que también se comprometan con las familias”, indicó Roxana.

Con respecto a ello, consultada por Pulso Noticias, la vecina detalló: “Pudimos charlar con la parte de tierras del Municipio. Ellos no tenían problemas en sentarse a la mesa a dialogar con todos. Lo que están pidiendo es que la Provincia se haga cargo de la compra de los lotes, si la Provincia se hace cargo de los lotes ellos no tienen problemas en adecuar los terrenos en todo lo que tiene que ver con la luz, el agua, veredas, calles. De eso el Municipio se haría cargo”.

“La idea es hacer el jueves una mesa de trabajo con el Municipio y la Provincia para dialogar y concretar las cosas que faltan”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img