fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Un abrazo contra la violencia del director de la Escuela N°82

MÁS NOTICIAS

Fue en la puerta del edificio que está en calle 4 entre 611 y 612 de Barrio Aeropuerto y allí exigieron medidas contra el director que incluso ya tiene una denuncia penal en su contra

Directivos, docentes y familares de la Escuela Primaria n° 27 “Crucero General ­Belgrano” de Barrio Aeropuerto realizaron un abrazo simbólico para exigir medidas ante los reiterados hechos de violencia que reciben de parte del director de la ­Secundaria n° 82, que funciona en el primer piso del mismo edificio ubicado en la calle 4 entre 610 y 611.

Según revelaron docentes y los auxiliares que trabajan en la escuela primaria que está a escasos metros del destacamento Aeropuerto de la Policía bonaerense, la manifestación a modo de abrazo simbólico se organizó luego de que el director Sergio Norman Cosme golpea­ra una mesa con una cadena a modo de amenaza en el contexto de un debate de ideas sobre la forma en la que debe limpiarse el edificio.

“Se hace el machito con las mujeres, desde hace años lo venimos denunciando pero no recibimos ninguna respuesta, incluso le hicimos una denuncia penal, son muchas las compañeras que se tuvieron que ir por los hechos violentos que sufrieron, este señor va en contra de la ESI además”, reveló Luciana, trabajadora del establecimiento, a Pulso Noticias.

La intención de las auxiliares y de las docentes de la Escuela Crucero General Belgrano es alcanzar las garantías para poder desempeñar sus funciones de forma pacífica, en el contexto de un ciclo lectivo que encontró a auxiliares con licencia y a otros redoblando los esfuerzos para poder garantizar la apertura de la escuela.

Cabe destacar que en el mismo edificio hay dos auxiliares docentes (porteros) que trabajan en el turno de la mañana y están de licencia. A raíz de esto, los dos auxiliares del turno tarde, sumados al personal administrativo y las docentes, se encargan de limpiar el edificio y dejarlo en condiciones para que al día siguiente los niños del turno mañana de la Primaria 27 puedan tener clases sin inconvenientes.

En el lugar, además, se reclamó por la presencia de un cocinero para poder abastecer el requerimiento de todo el alumnado que pretenda utilizar el comedor comunitario para alimentarse. En tal sentido, en el nivel primario hay un total de 556 alumnos inscriptos entre ambos turnos. De ese número se estima que el 50% utiliza el comedor para alimentarse. Es decir que poco más de 250 chicos comen en la escuela de Barrio Aeropuerto, para lo cual está faltando personal para cocinar.

El abrazo simbólico pretende dejar en evidencia la preocupación por la conducta de un directivo, pero al mismo tiempo la esperanza de que se tomen medidas para garantizar la tranquilidad de docentes y auxiliares que trabajan en este edificio de 4 entre 611 y 612.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img