fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

Denuncian a un sacerdote por abuso en un colegio cátolico platense

MÁS NOTICIAS

El caso trascendió dentro del colegio privado y parroquial Santa Ana en el barrio de Hernández. Advierten que Maximiliano Di Virgilio fue acusado de abusar de un estudiante y, a pesar de eso, no fue apartado de la institución

El colegio parroquial Santa Ana de la ciudad de La Plata, tiene su parte primaria en 511 entre 26 y 27, y el secundario, junto a la parroquia Santa Ana en 31 e/ 508 y 509 en el barrio Hernández.

Durante los últimos meses la comunidad educativa de la institución se encuentra atravesando una tensa situación que no había salido públicamente. Este contexto se generó luego de conocerse un caso de presunto abuso infantil por parte del párroco y representante de la Iglesia Cátolica en ese colegio.

Se trata del Presbítero Maximiliano Di Virgilio, quien asumió en octubre del 2020, con el beneplácito del Arzobispo local Victor “Tucho” Fernández. Mientras que la situación que se denuncia fue el año pasado, y la víctima habría sido una persona que estudia en el colegio.

Ante tanta consternación, lo sucedido atravesó los pasillos de la escuela y generó que se publique un comunicado que fue compartido con Pulso Noticias, donde se expresa una situación “muy preocupante y dolorosa, ya que el director espiritual de la comunidad y referente educativo de la Iglesia Católica habría sido denunciado por un presunto abuso a un estudiante, el pasado noviembre de 2021”.

Lo que destacan en el escrito es que hasta el día de la fecha la representación legal de la escuela no ha resuelto esta grave situación y el sacerdote no ha sido apartado de su lugar, es decir que sigue al frente de aulas y en contacto con jóvenes, mediante un encubrimiento del colegio.

El año pasado el cura debió dejar de ser representante legal de la institución, sin embargo este año continuaba en la escuela como profesor de la secundaria y párroco de la Parroquia, compartiendo desayunos con los niños y niñas los días sábados.

“Toda la comunidad educativa está consternada por considerar que no se han arbitrado las medidas pertinentes”, expresan.

Además, hicieron saber a Pulso Noticias que se encuentra elevada una causa penal por parte del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de La Plata.

Cabe mencionar que existe otro caso similar, el cual está por resolverse en la justicia. Raúl Sidders era el parroco del Colegio San Vicente de Paul del barrio Hipódromo de La Plata y está con prisión preventiva domiciliaria por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” a la espera de que se establezca una fecha de juicio.

También durante 2019 salieron a la luz multiples denuncias de abusos sexuales infantiles por parte del cura suicidado Eduardo Lorenzo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img