fbpx
31 C
La Plata
sábado 26-11-2022

5 años después: dictan reincorporación de un chofer de la 202

MÁS NOTICIAS

En aquel 2017 hubo un fuerte conflicto en la Línea ESTE del Transporte Automotor local por mejores condiciones de trabajo. Sin embargo no fue la única lucha de los choferes. Un trabajador del Transporte Unión SRL recibió el fallo favorable de un tribunal laboral y deberá regresar a su puesto de trabajo


La lucha de los choferes de la Línea Este es recordada por muchas personas que viven en aquella zona de la ciudad hacia el lado de Berisso, Barrio Aeropuerto, Villa Elisa y hasta Garibaldi, por aquel paro que realizaban los trabajadores que habían sido despedidos tras luchar por mejores condiciones de trabajo, en 2017.

En simultáneo pero sin tanta solidaridad y construcción entre los trabajadores, en la Línea 202 también hubo un conflicto laboral donde uno de los choferes, Diego Mauricio Herrera, fue despedido.

El trabajador estaba afiliado a la Unión de Conductores de la República Argentina, (UCRA) y cinco años después, según dio a conocer la CTA Autónoma, fue reincorporado tras un fallo a favor de la Justicia Laboral y así podrá volver a su puesto de trabajo en la línea de colectivos de la ciudad de Berisso, propiedad del empresario Osmar Corvelli.

Fue el Tribunal N° 5 quien falló a favor del trabajador, ordenando a la empresa ‘Transporte la Unión SRL´, que lo reincorpore en su totalidad, se le pague lo que se le debe y lo ponga cuanto antes en sus funciones.

“En mi despido no hay ninguna justificación. Después de cinco años y medio, y de más de un año esperando una sentencia, que se hizo esperar bastante, quiero expresar que estamos con mucha felicidad porque la sentencia salió favorable. El Tribunal dicta que la empresa me tiene que reincorporar. Tengo la expectativa de poder volver lo más pronto posible a mi fuente laboral” manifestó Herrera.

Por su parte, Juan Laurenzo, Secretario General de UCRA bonaerense expresó qie “la Justicia nos dio la razón y tenemos un compañero que ha sido encontrado discriminado por la empresa, vulnerado en los derechos laborales, sindicales y sociales”.

Herrera fue despedido en 2017, en medio de un conflicto con la empresa por mejores condiciones laborales. El conflicto se desarrolló en el marco de otras medidas de fuerza que se llevaron adelante en distintas líneas de colectivos de la región capital que también son propiedad de Corvelli, como la línea “Este” de la ciudad de La Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img