fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La Secundaria “Manuel Belgrano” pedirá mejoras edilicias con un abrazo simbólico

MÁS NOTICIAS

Será el próximo jueves en la puerta del establecimiento a fin de visibilizar la delicada situación estructural que atraviesa

Docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria N° 1 “Manuel Belgrano” de La Plata convocaron a la comunidad educativa del establecimiento y a la comunidad en general a un abrazo simbólico en reclamo del arreglo de los graves problemas edilicios que la institución atraviesa desde hace tiempo. La actividad está prevista para el próximo jueves a las 12 horas en la puerta del colegio ubicado en 9 y 38.

Hace años que la escuela viene sufriendo un deterioro edilicio sostenido, empezando por el colapso del gimnasio hace años por las reiteradas inundaciones, hasta la caída de techos, baños clausurados por rotura estructural de caños, pérdidas de gas, faltante de vidrios en las aulas, ventiladores. Un cuadro estructural producto de un abandono por parte del Estado, quien es el responsable de mantener el estado edilicio del colegio y así garantizar que toda la comunidad pueda estudiar y trabajar en condiciones dignas”, expresaron docentes y estudiantes de la escuela a través de un comunicado.

El año pasado, desde el establecimiento céntrico ya habían realizado un abrazo simbólico junto a la comunidad del Jardín N° 938 (que también funciona allí) a raíz de la rotura de una bomba que dejó sin agua a ambos. Producto de esa acción se logró que, luego de muchos reclamos, se efectuara el arreglo correspondiente y ambas instituciones pudieran volver a funcionar.

“Ahora volvemos a salir a protestar, ante los reiterados reclamos desoídos por las autoridades del Estado, a la espera de que tengan pronta solución. Para que podamos estudiar y trabajar en buenas condiciones, los invitamos a todos a este abrazo en la puerta del colegio”, concluyeron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img