fbpx
8.4 C
La Plata
domingo 28-04-2024

¡Feliz cumple, Norita! Revivimos la primer entrevista de Pulso

MÁS NOTICIAS

Pulso Noticias nació un 7 de junio de 2018 y, al día siguiente, se dio el lujo de entrevistar nada menos que a la incansable Nora Cortiñas. En el día de su cumpleaños 94 y, a modo de homenaje, revivimos aquella charla

Nora Morales de Cortiñas nació el 22 de marzo de 1930 y se desempeñó como psicóloga social y profesora en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. La Madre de todas las batallas, diría nuestro colega Gerardo Szalkowicz.

El 15 de abril de 1977 el Gobierno Militar se llevó a su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, un estudiante de Ciencias Económicas en la UBA además de militante en la Juventud Peronista. En el comienzo de la década de 1970, Carlos colaboraba con el Padre Carlos Mugica en la Villa 31.

En 1977 fue secuestrado en la estación de tren de Castelar en la Provincia de Buenos Aires. Desde entonces, Norita lo busca de forma incansable hace más de 40 años.

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo celebra este viernes sus 94 años de una vida dedicada a la lucha por los derechos humanos. Es por eso que desde Pulso Noticias, a modo de homenaje, revivimos una entrevista publicada el 8 de junio de 2018, un día después del nacimiento del medio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img