fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Las pibas: Carmen Sánchez Viamonte y Sofía Viola tocan este sábado

MÁS NOTICIAS

Desde Pulso Noticias hablamos con Carmen, la cantante y compositora de Villa Elisa, ya con una importante experiencia en la música local. Confirmó que su proyecto “La Sánchez Viamonte” concluyó, pero que ya se encuentra grabando un nuevo disco solista con acompañamiento de banda para este año.

Para aquellos y aquellas que no conocen a Carmen Sánchez Viamonte, lo primero es ir a cualquier plataforma a escuchar al menos 3 canciones, ya sea que se encuentre sus canciones en modo solista o con banda. Reconocer esa ecléctica voz, esas letras propias y melodías llenas de flores para recién empezar a leer esta nota y luego convencerse de ir a verla este sábado 19 de Marzo del 2022 junto a Sofía Viola en El Teatro Bar, con entradas disponibles en el lugar de 43 7 y 8, o en la plataforma Plateanet, en este link.

Ahora sí, se puede contextualizar que Carmen es una cantante, compositora y guitarrista de unos 23 años de Villa Elisa quien ya a sus 15 años había formado el grupo “La Nena Transformer” y luego sacó dos discos solistas: Episodios del deshielo  (2018) y Eva (2019). Más tarde conformó el grupo “La Sanchez Viamonte” donde lanzaron un disco de 10 canciones imperdibles como “Los caras rojas”, “Canción Roja”, o “De flores celestes”.

Atravesada por la pandemia y luego de presentarse algunas pocas veces, a fin del año pasado el grupo decidió dejar de reunirse. Luego de superar ese parate, Carmen vuelve a su etapa solista pero, tal como contó a Pulso Noticias, su show de este sábado será acompañada de una banda.

“Actualmente estoy generando un proyecto nuevo, ya que La Sánchez Viamonte, que era el proyecto en el que venía trabajando hasta el momento, concluyó”, nos contó y agregó que se encuentra grabando un disco nuevo con 10 canciones para mitad de este año: “antes habrá algunos adelantos, es mi proyecto solista, pero el formato es de banda de rock, hace tiempo tenía ganas de explorar y recuperar esa veta y llegó el momento”.

Carmen tendrá este nuevo desafío que comienza este sábado en una noche muy particular, ya que va a compartir fecha junto a Sofía Viola, reconocida compositora y artista que viene finalizando una larga “Gira Dorada” por el país presentando su último disco “La de la Luna”.

“La fecha con Sofía surgió gracias a “Caminar de Elefante”, reconoce la piba de Villa Elisa y festeja la cantante local respecto a la productora platense que desde hace años trabaja con ambas artistas, entre otras. “Le estoy muy agradecida”, agrega. Respecto a Sofía, Carmen piensa que “coincidimos en que buscamos generar y transmitir música con un contenido y un significado, y siempre es hermoso compartir con artistas así”.

Regreso a los recitales, cines y teatros

El posible retorno a la “vida normal” post pandemia, con la reapertura completa de festivales, recitales, cines y teatros se festeja y ha generado un posible mayor reconocimiento a la cultura y a los artistas como trabajadores culturales.

Carmen coincide con esto y agrega: “Lo vivo con mucha alegría y agradecimiento por poder volver a compartir estos espacios tan enriquecedores, pero también con mucha consciencia de la importancia que tiene la cultura y quienes la construyen, es algo que tendemos a desvalorizar (tanto simbólica como económicamente) y que durante la cuarentena quedó bien en claro la importancia que tiene”, reflexionó.

“Espero que no nos olvidemos de todo lo que se evidenció durante ese período y seamos capaces de aprender y cambiar ciertas cosas”, finaliza Carmen Sánchez Viamonte en la breve entrevista con Pulso Noticias.

Algunos videos: click acá

Es melómano y amiguero. También es periodista, docente, trabajador cultural y militante. Nació y se crió en Necochea y ahora hace más de 15 años que corta por diagonales.

Su vicio lo lleva a la sección Cultura de Pulso, pero también se puede mover por Política, Interés General y Derechos Humanos. Hace trabajos radiales para la cooperativa y da una mano para la cuestión de recursos, suscripciones, cocinar para todxs o lo que pinte. Su moto y su ansiedad lo llevan a ser de lxs más puntuales del emprendimiento.

spot_img
spot_img