fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Abuso sexual infantil: “Venimos desde abril de 2017 queriendo hacer justicia”

MÁS NOTICIAS

A días de iniciar el juicio contra Mario Esteban Coniglio, el juez Domenech decidió posponerlo. La familia exige justicia por su hijo. Se movilizan a Tribunales

“Lo único que nos queda por decir, es que queremos justicia. Y que cuiden a sus hijos, hermanos, sobrinos, porque en muchas oportunidades la persona en la que más confiamos, o la que más amable demuestra ser, termina arruinándote la vida”, expresó la mamá y el papá que reclaman justicia por su hijo.

El niño tenía tres años cuando le relató a su mamá que el tío había abusado de él; hoy tiene ocho años y su familia reclama justicia. En abril de 2017 dejaron establecida la denuncia, la causa judicial avanzó hasta su elevación a juicio pero a pocos días de su comienzo, el juez decidió suspenderlo.

El pasado jueves 17 de febrero debería haber comenzado el juicio contra “Mario Esteban Coniglio por el delito de abuso sexual con acceso carnal”. Coniglio tiene 76 años, reside en la zona de 66 entre 27 y 28, en el mismo lugar donde cometió esta atrocidad.

Mario Esteban Coniglio tiene 76 años

El juez Ernesto Domenech, titular del Tribunal Oral y Criminal N° 3 de La Plata, aceptó la solicitud del acusado de suspender el juicio debido a que no se encontraba apto para afrontar el mismo. Coniglio presentó un informe psicológico realizado por la Dra. Diana Olga Castelli en el Hospital Italiano de la ciudad donde establece que tiene una enfermedad degenerativa.

En ese sentido, el juez Domenech envió un perito de la asesoría pericial para corroborar la salud  mental del acusado. Los familiares del niño denunciaron que “un test de 8 preguntas le bastaron para suspender el juicio oral y público que venimos esperando hace años”. “Fue un baldazo de agua fría”, expresaron los padres.

“Venimos desde abril de 2017 queriendo hacer justicia, siguiendo al pie de la letra lo que nos piden los abogados, pero ya estamos hartos, necesitamos que alguien nos escuche”.

Escrache

Por este motivo, el sábado pasado realizaron un escrache en la casa de Coniglio. Se concentraron decenas de personas para dar a conocer al barrio que en ese lugar vive un abusador.  

El sabado se manifestaron en la casa de Coniglio para difundir que ahí hubo un caso de abuso sexual infantil

“Estamos destruidos y con mucho miedo de lo que nos pueda pasar en la calle sinceramente”, agregaron. “Solo queremos justicia por mi hijo”, resaltó su mamá.

Este martes se movilizan a las 10.30 horas desde 7 y 56 hacia los Tribunales de La Plata. Exigen ser escuchados por el juez Domenech: “reclamos el enjuiciamiento y la sentencia de Mario Coniglio”, expresaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img