#Atlanticazo: masivas manifestaciones contra la explotación petrolera en el mar

Con movilizaciones, cortes de calles y distintas expresiones, organizaciones ambientales y vecinos de diversas ciudades del país y la costa Atlántica rechazaron la decisión aprobada el pasado 30 de Diciembre por el Ministerio de Ambiente. Pulso Noticias registró lo ocurrido en el partido de La Costa, Miramar y La Plata

Luego de que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación aprobara el proyecto de “adquisición sísimica off shore” de la empresa noruega Equinor en la costa bonaerense, dando vía libre a la búsqueda de petróleo en el fondo del mar con una técnica que utiliza bombardeos mediante cañones de aire, organizaciones ambientalistas y proteccionistas alzaron la voz de repudio en oposición a la medida.

El rechazo a la iniciativa adoptada por el Estado nacional se expresó este martes en lo que se denominó el #ATLANTICAZO, con movilizaciones en diferentes ciudades del país bajo la consigna “Por un mar libre de petroleras”.

En La Plata, la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones convocó a una concentración y corte en 7 y 50, donde también se reclamó por los innumerables incendios que por estos días azotan a distintos puntos del país. Diversas organizaciones ambientales y vecinos autoconvocados también se manifestaron en las localidades del partido de General Alvarado, el Partido de la Costa y Capital Federal, entre otros puntos del país.

Previo a la decisión del Ministerio de Ambiente se realizó una audiencia pública en la que más del 90% de las voces se opusieron a la exploración sísmica. Sin embargo se avanzó. ¿Escuchará ahora el ministro Juan Cabandié las expresiones populares?

Comentarios

- Advertisement -