fbpx
15.5 C
La Plata
jueves 18-04-2024

#Atlanticazo: masivas manifestaciones contra la explotación petrolera en el mar

MÁS NOTICIAS

Con movilizaciones, cortes de calles y distintas expresiones, organizaciones ambientales y vecinos de diversas ciudades del país y la costa Atlántica rechazaron la decisión aprobada el pasado 30 de Diciembre por el Ministerio de Ambiente. Pulso Noticias registró lo ocurrido en el partido de La Costa, Miramar y La Plata

Luego de que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación aprobara el proyecto de “adquisición sísimica off shore” de la empresa noruega Equinor en la costa bonaerense, dando vía libre a la búsqueda de petróleo en el fondo del mar con una técnica que utiliza bombardeos mediante cañones de aire, organizaciones ambientalistas y proteccionistas alzaron la voz de repudio en oposición a la medida.

El rechazo a la iniciativa adoptada por el Estado nacional se expresó este martes en lo que se denominó el #ATLANTICAZO, con movilizaciones en diferentes ciudades del país bajo la consigna “Por un mar libre de petroleras”.

En La Plata, la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones convocó a una concentración y corte en 7 y 50, donde también se reclamó por los innumerables incendios que por estos días azotan a distintos puntos del país. Diversas organizaciones ambientales y vecinos autoconvocados también se manifestaron en las localidades del partido de General Alvarado, el Partido de la Costa y Capital Federal, entre otros puntos del país.

Previo a la decisión del Ministerio de Ambiente se realizó una audiencia pública en la que más del 90% de las voces se opusieron a la exploración sísmica. Sin embargo se avanzó. ¿Escuchará ahora el ministro Juan Cabandié las expresiones populares?

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img