fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

La Plata: se renovó el Concejo con nuevas autoridades

MÁS NOTICIAS

En una jornada con mucho color asumieron los concejales electos el pasado 14 de noviembre y se puso en función a la nueva conducción del cuerpo deliberativo. Darío Ganduglia ocupará la presidencia mientras que los bloques quedaron liderados por Diego Rovella (Juntos) y Yanina Lamberti (Frente de Todos)

En medio de un recinto totalmente colmado asumieron esta viernes los 12 concejales electos el pasado 14 de noviembre, Darío Ganduglia fue designado como presidente del cuerpo legislativo y quedaron definidos los presidentes de bloque tanto de Juntos como del Frente de Todos.

Diego Rovella, nuevo jefe de bancada del oficialismo fue el encargado de tomarle juramento a los 7 ediles de su fuerza que quedó conformada por 14 representantes: Javier Mor Roig; María Lucía Barbier; María Belén Muñoz; Lucas Lascours Ruiz; Manuela Forneris y Juan Manuel Martínez Garmendia.

Asimismo hizo lo propio con los 5 ediles del Frente de Todos, Luis Arias, Guillermo Escudero, Ana Negrete, Cintia Mansilla y Juan Manuel Granillo Fernández. El bloque opositor quedó conformado con 10 concejales y con la presidencia de Yanina Lamberti.

El intendente Julio Garro fue el encargado de realizar el juramento sobre la figura Diego Rovella. También juramentaron los reemplazantes de los flamantes diputados provinciales, Ariel Archanco (FdT) y Claudio Frangul (J). Por la oposición asumió Paula Lambertini, e hizo lo propio por el oficialismo Sergio Sarlo.

Asimismo, Darío Ganduglia (actual secretario de Políticas de Seguridad y Justicia) tomó la conducción del Concejo Deliberante luego de la jura propiciada por Julio Garro, mientras que Romina Marascio, fue designada como vicepresidenta primera y Juan Manuel Granillo Fernández, como vicepresidente segundo.

En tanto, en la Secretaría Administrativa fue designada Julia Matheos, referenciada en Ileana Cid (presidenta del Concejo saliente); y al frente de la Secretaría Legislativa quedó Romina Morani, por la línea de Ganduglia.

En las gradas se pudo observar a la militancia del PRO, la UCR y el kirchnerismo, mientras que se hicieron presentes legisladores y legisladoras provinciales de las distintas fuerzas, así como Florencia Saintout (designada ayer al frente del Instituto Cultural bonaerense) y la recién asumida diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img