fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La República de los Niños celebró sus 70 años

MÁS NOTICIAS

El emblemático parque educativo de Gonnet presentó propuestas durante todo el fin de semana con motivo del festejo de este especial aniversario. Hubo recorrido fotográfico, walking tour, kermesse y espectáculos circenses, entre otras alternativas

La emblemática “República de los niños” llegó esta mañana a su 70° aniversario y, con motivo de la celebración se podrá disfrutar de una serie de actividades a lo largo del fin de semana en el parque educativo y recreativo de Gonnet.

Mañana, se llevará a cabo “Caminando La Plata”, un recorrido fotográfico por toda la República; un ‘Walking tour’ por el predio; un encuentro de Arte Lúdico; un taller de ciencias de la escuela Taller Municipal de Arte, entre las  14 y las 16; y un cierre a toda música, desde las 17, con las bandas locales Hongo Apático, Alto Bandon y The Joystick Band.

Por su parte, el domingo 28 desde las 8, se correrá la Maratón Conin; a las 10 habrá clases de Taekwondo; a las 14, una kermesse; a las 16, el Taller de Plástica y Comedia Municipal de la Escuela Taller Municipal de Arte; y de 14 a 17:45, en la Casa del Niño, un Torneo de Ajedrez.

La jornada aniversario terminará en el Anfiteatro con el show de Pochoclo y Cía desde las 15, un espectáculo integral de humor, magia, globos gigantes e imitaciones; y continuará a las 18 con Circo Sincamarín, donde divertidos payasos compartirán sus habilidades circenses y locuras con todo su público, a cambio de risas y aplausos.

Además, desde hoy hasta el domingo, en el horario de 11 a 17 horas, se llevarán a cabo los talleres educativos “Cuentos con Identidad”, en el Palacio de Justicia; “Diputados en La Repu”, en la Legislatura; y “Juegos por los Derechos”, en la Estación Central del Ferrocarril.

Asimismo, de 10 a 20, el público podrá disfrutar de las habituales atracciones de la República de los Niños, como el circuito gastronómico, los juegos mecánicos, el avión y el barco; además de una feria de artesanos locales detrás de la granja, los días viernes, sábado y domingo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img