fbpx
15.5 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El Concejo Deliberante aprobó el Código Contravencional del Ejecutivo

MÁS NOTICIAS

En La Plata se debatía hoy el nuevo código de convivencia urbano propuesto por el intendente Julio Garro, en medio de tensiones con la oposición

El Concejo Deliberante de La Plata, debatirá hoy el nuevo código de convivencia urbano propuesto por el intendente Julio Garro, en medio de tensiones con el Frente de Todos y organizaciones sociales que lo rechazan y desde muy temprano se manifiestan por las calles de la ciudad.

El tratamiento del proyecto en las comisiones tiene larga data y se discutieron cuestiones clave como la ubicación de la llamada “zona roja”, nocturnidad, tenencia de animales, actividades en la vía pública, entre otras.

Semana caliente en el Concejo Deliberante por el “Código de Garro”

El rechazo de la oposición
Desde el Frente de Todos convocaron a una reunión extraordinaria del bloque para “analizar” el proyecto, aunque ya fue debatido en las comisiones.

“Entendemos que la norma atenta contra los principios básicos y universales de una sana, plural y democrática convivencia en sociedad, vulnerando derechos consagrados tanto en nuestro ordenamiento jurídico como en normas de derecho internacional”, afirmaron.

Por eso, marcaron que van a proponer “una instancia superadora, en la que se expresen todas las voces, sin excepción, construida a partir del diálogo y el consenso”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img