Siete meses sin Tehuel: “No avanza la investigación”

Así lo denunció su papá, ante unas 500 personas que se movilizaron hasta 120 y 32 para acompañar a la familia y a la Coordinadora que organizó la actividad política y cultural. Además de una conferencia, también hubo música en vivo

Esta miércoles 13 hubo un corte del ingreso a la Autopista Buenos Aires  – La Plata, en la rotonda de 120 y 32. Se trató de una protesta de visibilización por parte de activistas de la disidencia sexual, organizaciones políticas y movimientos sociales, quienes acompañaron una actividad organizada por la Coordinadora por la Aparición con vida de Tehuel.

El pasado lunes se cumplieron 7 meses de la desaparición del Tehuel de la Torre, varón trans de quien no se sabe nada desde el 11 de marzo, cuando salió de su casa de San Vicente rumbo a Alejandro Korn.

A los 2 meses de sucedido el episodio y ante una falta de avances en la investigación, desde La Plata se conformó la Coordinadora con el objetivo de presionar y visibilizar la situación, dando un espacio de palabra a la familia del joven desaparecido.

El pasado 10 de septiembre se realizó una conferencia de prensa de la familia y la abogada, horas después se encontró ADN de Tehuel en una mancha de sangre en la casa de Luis Alberto Ramos, quien se encuentra detenido con Alfredo Montes por falso testimonio.

“Hoy, a 7 meses, se sigue expresando cuáles son las prioridades del gobierno: hay tardanza, irregularidades  en la causa y ni siquiera la recompensa sirvió para obtener información”, denunció a Pulso Noticias Noah, activista de la coordinadora y militante del Frente de Izquierda.

Además, reflexionó que este caso “muestra crudamente la vida que atravesamos las personas trans travestis, la falta de acceso a salud, educación y vivienda digna, discriminación y falta de acceso la trabajo”, dijo y agregó también “el rol de la bonaerense, de Sergio Berni y también Aníbal Fernández”, quien encabeza ahora el ministerio de Seguridad.

La palabra del padre

Andrés De la Torre se acercó hasta la actividad en La Plata, al igual que meses anteriores, y allí expresó con mucho dolor la situación: “No avanza nada la investigación, la buscan muerta a Tehuel, por mi cuenta estoy investigando y todo indica que es trata de personas”, expresó ante el micrófono y unas 500 personas en el corte de Autopista.

En otra parte de su alocución pidió ser recibido por el Procurador: “Tengo cosas para decirle, hace días estuve con la Fiscal, me enojé mucho, quedó en llamarme y nunca me llamó, siempre es así, lo dilatan y lo dilatan”, dijo enojado y conmovido por la movilización.

“Agradezco todo lo que hacen por Tehuel”, resaltó para dar cierre, “se ve que no estoy solo en esta lucha, no voy a claudicar, me dan fuerza para seguir, nosotros la buscamos viva, no estoy acostumbrado a esto, no puedo seguir”, expresó quebrándose en llanto ante la mirada y los aplausos de las personas alrededor: “nunca pensé que iba a estar acá”, finalizó.

Luego de las palabras de lucha, dolor y solidaridad, llegó el momento del mensaje cultural, donde cantó Checha Ribero, Elu Avenvuelo y también hubo candombe.

Comentarios

- Advertisement -