El Teatro Argentino detenido en el tiempo

Sus trabajadores y trabajadoras realizaron la 5° Asamblea entre la Orquesta Estable, el coro, ballet, cuerpos técnicos y de producción, junto a representantes gremiales, donde destacaron la situación de estancamiento del histórico organismo. Desde el 2015 no funciona la Sala Ginastera, ahora trascendió una programación pero, denuncian, “no nos mostraron ni un solo protocolo”

Trabajadores y trabajadoras del Teatro Argentino junto a los gremios que los representan realizaron su quinta asamblea en las puertas del edificio histórico de calles 51 entre 9 y 10.

Según expresaron a los medios de prensa se vive una desinformación completa de cómo sigue la actualidad del TEA. Se pidió a las autoridades un Plan de Obras y también una Programación Artística.

En el lugar durante la tarde del miércoles se encontraban representantes de cada uno de los “organismos estables” del Teatro, como ser la Orquesta estable, el Coro, el ballet, cuerpos técnicos y de producción.

Desde la comunidad del organismo explicaron que desde el 2015 no funcionan importantes espacios del edificio, como la Sala Ginasterra, y por eso se pide por un Plan de Obras. “Estamos parados mucho antes de la pandemia, falta infraestructura desde hace años, que tienen que resolver pero no se resuelve”, explicaba Nora Plaza.

Respecto a la programación artística, que todos los años debería renovarse, Plaza agregó que no hay desde la pandemia, pero que “habría una programación para octubre, según trascendió, pero no nos mostraron los protocolos ni nada”, dijo.

Por su parte, Hernan Cupeta, integrante de la orquesta estable y delegado Junta Interna de cultura de Ate también enfatizó sobre el Plan de Obras: “En las condiciones que está no se puede trabajar, hacen licitaciones de algunas partes pero no hay información, por eso queremos un plan de obras, cuánto se va a invertir, en qué plazo, para ver cuándo volvemos a funcionar”

Dijo además que las autoridades se comunicaron y prometieron hacer una reunión el día de mañana jueves para informar a los representantes gremiales y delegados de los cuerpos del Teatro, sobre cuál es la situación hasta ahora.

Comentarios

- Advertisement -