fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Escudero presentó su lista local por el Frente de Todos

MÁS NOTICIAS

La nómina encabezada por el actual diputado provincial y exfuncionario de Pablo Bruera fue presentada al mediodía, ya oficializada por la Junta Electoral. Competirá en internas locales con el espacio que lleva como primer precandidato a Luis Arias. Empleo, ambiente y seguridad como ejes principales

Esta mañana se presentó públicamente una de las dos listas locales del Frente de Todos. Se trató de la encabezada por Guillermo Escudero y la conferencia se realizó en el Sindicato de Pasteleros, de calle 57 e/ 6 y 7.

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Escudero es psicólogo y actual diputado provincial, cuyo mandato se vence este año. Fue funcionario de Pablo Bruera y en esta ocasión es primer precandidato para el Concejo Deliberante. Irá a las internas locales del Frente de Todos contra la lista que encabeza Luis Arias.

Lo acompañan en el espacio Yanina Sánchez (ATE-CTA Autónoma), Julio Cuenca (Sindicato de Pasteleros), Lorena Baum (Comisión de Investigaciones Científicas-CIC) y Javier Burelli (Movimientos Social La Dignidad).

Durante la charla donde Escudero y su equipo contestaron también preguntas de los medios, el candidato sintetizó: “Vamos a un proceso electoral donde el Frente de Todos tiene que renovar ese contrato electoral de 2019 que nos permitió la gran esperanza que teníamos por delante para recuperar el país, la provincia y la ciudad”, expresó y agregó que por la pandemia, la coalición debió “postergar sus objetivos para priorizar la salud”.

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Ya respecto a la disputa en la ciudad, Escudero resaltó que se trata de un doble desafío: “Sentar las bases para ganar la elección y recuperar la ciudad, y por otro lado, que estas internas que se van a dar en el sector de concejales, potencie el Frente de Todos” y que esto se puede generar “sólo si tenemos el objetivo que al que le tenemos que ganar es a Garro, por eso vamos a plantear los problemas que tiene la ciudad”, dijo en relación a la otra lista que compite en las internas de la coalición. Se encontraba presente en el lugar Gabriel Bruera.

Como parte de dicho programa para la ciudad, el diputado trazó 3 ejes: el empleo, el medio ambiente y la seguridad. Respecto al primero propuso un proceso para que los trabajadores de la economía informal, pasen a la formalidad. Respecto a las perspectivas sindicales auguró: “No tengo dudas que la recomposición salarial en 2021 va a estar por arriba de la inflación, para que los trabajadores no pierdan” y también apuntó a políticas de cara a los movimientos sociales: “No quedarse en el asistencialismo”, señaló, relacionando la propuesta con uno de los precandidatos de lista, Javier Burelli, que representa a sectores de estas organizaciones territoriales.

Respecto al medio ambiente, se vio durante todo el año la campaña de Escudero en la esquina de 7 y 50, donde se destaca la política del reciclado: “Tenemos que lograr que La Plata este dentro de las ciudades eco sustentables”.

Finalmente, sobre a la seguridad, el diputado pidió: “cambiar el paradigma” en referencia a que las políticas en esta área no estén ancladas a la Provincia. Insistió así en la “descentralización” de las políticas de seguridad y aseguró que tenía diálogo con Sergio Berni al respecto.

Julio Cuenca, Yanina Sánchez, Guillermo Escudero, Silvina Kociancich y Aguirre – Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Internas

Preguntado por Pulso Noticias respecto a que hayan existido dos listas dentro de Frente de Todos, Escudero no escondió el guante y respondió: “Muchas veces al pensar en lista de unidad uno imagina una lista única, pero la verdad es que eso no siempre suele pasar. En la síntesis de lo que para todos nosotros implica esta elección,  tenemos que tener las mayores expresiones del peronismo de la ciudad y cuando no se logra una lista única, la herramienta que tenemos es la PASO”, explicó y finalizó: “Acá no hay fisuras ni divisiones ideológicas, venimos del peronismo, tenemos militancia, y el objetivo es ganarle a Garro”

spot_img
spot_img