fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Día 2 en Tokio: cómo le fue a los deportistas argentinos

MÁS NOTICIAS

Segundo día de los Juegos Olímpicos. Las actividades no paran, apenas se puede dormir. En la noche argentina, mientras los trasnochados siguen la competencia, los atletas compiten en el día japonés con intensos calores. Siguen sin llegar las medallas para la delegación argentina y se alternan más malos resultados que buenos. Aun así, las expectativas y la ilusión siguen intactas. Acá todo lo que dejó el segundo día

Por Martín Parise

En una noche de mucho tenis, Nadia Podoroska debutó con un triunfo muy importante. Fue 7-6 1-3 y retiro frente a Yulia Putinseva de Kazajistán. Con más de 36 grados se hizo muy difícil jugar, pero la rosarina pudo meterse en segunda ronda. Ahora deberá enfrentar a Yekaterina Aleksándrova.

Diego Schwartzman venció en sets corridos 7-5 6-4 al peruano Juan Pablo Varillas, así se metió en la próxima ronda donde deberá enfrentar al checo Tomás Machac. Francisco Cerúndolo perdió en su debut olímpico frente al británico Liam Broady 7-5, 6-7 y 6-2.  Federico Coria cayó 7-6 y 7-5 por el kazajo Mikhail Kukushkin. Mientras que, Facundo Bagnis perdió con el alemán Dominik Koepfer por 3-6, 6-3 y 7-5.

En una de las grandes historias que nos dejan los Juegos, Abigail Magistrati, la atleta más joven de nuestra delegación con 17 años, tuvo una gran participación en gimnasia artística, pese a que no pudo competir por las medallas. Fue la mejor de la rotación en la que le tocó participar con Pranati Nayak (India), Sze En Tan (Singapur), Raegan Rutty (Islas Caimán) y Aneta Holasova (República Checa).Sumó 12.133 puntos en los ejercicios de Suelo, 13.366 en Salto de Potro, 11.533 en Barras Asimétricas (debió reponerse de una caída) y 11.233 en Barra de Equilibrio. Totalizó 48.265 puntos.

Nadia Podoroska en su debut en los Juegos Olímpicos Tokyo 2021

El surf hizo su debut en los Juegos Olímpicos por primera vez. El marplatense, Leandro Usuna, formó parte de la primera serie. En la primera prueba se quedó con  el cuarto puesto y una puntuación de 8.27. Horas más tarde, compitió en la segunda ronda, pero no pudo seguir avanzando al quedar cuarto nuevamente. Logró un puntaje 9.67 en la segunda prueba.

En el vóley femenino, Las Panteras cayeron 3-0 (25-20, 25-19 y 25-20) contra Estados Unidos en el debut por el grupo B. Fue una derrota contundente ya que Estados Unidos dominó siempre y aún más en los puntos claves. Ahora, el próximo encuentro será ante el Comité Olímpico de Rusia el lunes a las 21 hs.

En remo Milka Kraljev y Evelyn Silvestro terminaron 4tas en el repechaje de doble par ligero y se quedaron sin la posibilidad de conseguir medallas. Las bonaerenses lograron un tiempo de 7m 39s 53 a 18 segundos de Estados Unidos. Cerrarán su participación el lunes a las 21 hs.

Las Leonas no pudieron frente a Nueva Zelanda. Las dirigidas por Retegui cayeron 3-0 en la primera fecha del grupo B. Tuvieron 6 córner cortos, pero no pudieron aprovecharlos. Por el otro lado, las neozelandesas, tuvieron la efectividad que le faltó a la Argentina. El lunes a las 7 de la mañana jugarán contra España por la segunda fecha.

Los leones, por la mañana argentina, lograron su primer triunfo venciendo 2-1 a Japón en la segunda fecha del grupo A. José Tolini y Nicolás Keenan marcaron los tantos. Ahora se colocaron segundos en el grupo y enfrentan a Australia el lunes a las 21:30 hs.

En tiro con los hermanos Gil, Melisa y Federico, radica una de las posibilidades de medallas para Argentina. Melisa Gil cerró el primer día de competencia con 70 aciertos sobre 75 disparos en tres rondas, por ahora se ubica en el puesto 16. Su hermano, Federico, completó 73 aciertos y se ubica en novena posición. Hoy por la noche a las 22 hs. seguirán compitiendo en las dos rondas restantes. A la final avanzan los primeros 6.

Alexis Eberhardt en su participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2021

Alexis Eberhardt debutó en los Juegos en tiro en los 10 metros carabina. Finalizó en el puesto 33, con un puntaje de 622.6. El mejor de la prueba fue el chino Haoran Yang con 632.7. Aún a Eberhardt le quedan dos pruebas por delante en 10 metros carabina mixtos con Fernanda Russo y los 50 metros de rifle, prueba en la que es especialista.

En vela, Argentina tuvo su debut con distintos regatistas. Francisco Saubidet Birkner, en RS:X windsurf, terminó 16°, 14° y 19° en las tres primeras carreras. Lucía Falasca no pudo brillar en su debut, logró las posiciones 37 y 38 entre 44 regatistas. Celia Tejerina finalizó 19° en la primera regata en RS:X – femenino, y Francisco Guaragna terminó 13° en su primera carrera en Laser masculino.

En tenis de mesa, se terminó el sueño para Horacio Cifuentes al caer en segunda ronda frente a Chih Yuan Chuang por 4-3 (5-11, 11-3, 13-11, 9-11, 5-11, 11-8 y 11-7) en un partido muy parejo.

En fútbol masculino, la Selección Argentina le ganó 1-0 a Egipto con gol de Medina para su primera victoria en los Juegos.  Los dirigidos por Batista lograron un ajustado triunfo, pero les sirve para seguir de pie. Ahora deberán enfrentarse a España el martes a las 9:00 hs para cerrar el grupo C.

El equipo de Batista logró su primer triunfo 1 a 0 ante Egipto

Julia Sebastián debutó en natación en la clasificación por los 100 metros pecho. Registró un tiempo de 1m 09s 35, quedó en el puesto 31 en la general y no pudo avanzar a la siguiente ronda. Ahora deberá enfocarse en los 200 metros pecho, el miércoles desde las 7:42 hs.

Por la noche, cerca de las 21 hs. comenzarán nuevamente las actividades: tendremos tiro, vela, esgrima, el debut del básquet y del rugby seven, hockey femenino, tenis, handball masculino, vóley femenino y masculino, boxeo y natación. Se podrá ver por TyC Sports, Deport TV y TV Pública. También podés seguir deportes individuales en el canal de Youtube de Marca Claro.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img