fbpx
20.5 C
La Plata
martes 23-04-2024

La Danza de las Bestias: todo se mueve

MÁS NOTICIAS

Hablamos con el dúo de música electrónica protagonizado por Luciano Cirone y Sebastián Morán sobre la presentación de su nuevo material

Por Aquiles Tobio

El dúo de música electrónica La Danza de las Bestias presenta su nuevo material, estamos hablando de ¨Todo se mueve¨un EP de dos canciones llenas de ritmo cautivador, Dub, Trance y un montón de elementos más de la electrónica.

Siguen así con la línea de sus trabajos anteriores ¨Mondongo Dub¨ de 2016, disponible de momento solo en Youtube, ¨Desaparecerán las sombras¨ de 2017 y ¨La Danza de las bestias¨ de 2018, que también se pueden encontrar tanto en Youtube como Spotify.  

Ellos son Luciano Cirone (ex baterista de The Falcons) en guitarra, bajo, sintes y voces, y Sebastián Morán en teclados, sintes, máquinas y programaciones. Ambos miembros anteriormente y de forma casi inevitable, fueron músicos de rock en diversos estilos. Con el correr del tiempo y la evolución artística decidieron juntarse y empezar este maravilloso proyecto que principalmente está hecho de música dub y electrónica, que busca en sus bases como lo definen ellos mismos, lo primal, lo hipnótico, lo eléctrico y lo sonoro-ambiental.

Además ¨Todo se mueve¨, ya tiene su nuevo video disponible en Youtube y su material completo en plataformas para todo el mundo.

El rodaje para el material audiovisual se llevó adelante en el Parque Pereyra Iraola, durante mayo del año pasado.

Con motivo de los últimos lanzamientos, charlamos en exclusiva con ellos.

-Todo se mueve ¿de qué se trata?

Sebastián Morán: “De no perder las raíces en momentos de tanta confusión”.

Luciano Cirone: -“Se trata de mostrar el lado primitivo, instintivo, en busca de los mantras, los deseos, las soledades ocultas y lo salvaje que puede ser todo. Todo se mueve es un principio universal, una fuerza inevitable. La selva y la suerte, el segundo tema es un grito de advertencia a no alejarse cada vez más de la naturaleza como especie que somos”.

-En cuanto al arte de tapa y el mensaje de las letras, ¿podríamos decir que es un trabajo conceptual?

SM: “Si, los dos temas están unidos por la propuesta sonora, algo más orgánico con percusiones  y en las letras con dos cantantes invitados, Matías Miranda en Todo se mueve y Guido Dalponte en La selva y la suerte, Matías Muñoz participó en percusiones en los dos temas. La tapa la hizo Fede Arévalo y la modelo es Manuela Bruno también mostrando ese concepto selvático y salvaje. Las fotos las hizo German Traverso, fotógrafo amigo amante de la naturaleza y los paisajes”.

Sebastián Morán y Luciano Cirone

¿Cómo y cuándo empezó este proyecto?

SM: “Comenzó en 2015, a partir de encuentros que tuvimos donde de zapábamos y grabábamos bastante, y a partir de ahí se fueron armando los temas.

¿Podrían definirse como músicos de Rock, que empezaron en algún momento a identificarse con la música electrónica?

SM: “Si, en nuestra adolescencia no sonaba mucha música electrónica en las radios y tele. Siempre sonaban bandas de rock. Por eso la música electrónica vino después”.

LC: “Si, se podría decir eso, en nuestra adolescencia disfrutamos de las canciones ligadas al rock, luego vino el punk y ese vínculo romántico, con lo que no está bien en el mundo, y la electrónica llega más tarde a conectarnos en un canal que expresa de alguna manera todo eso junto y más”.

¿Qué planean o piensan para el futuro? ¿Por dónde va la búsqueda?

SM: “La búsqueda va por los ritmos afros mezclados con electrónica”.

¿Cómo ven el contexto actual de los artistas y la escena local?

SM: “Mal, para todos los artistas y lugares del under estos tiempos han sido bastante penosos, porque se ha dejado de tocar durante mucho tiempo, con todo lo que eso significa a nivel de entrenamiento, ejecución y de ingresos económicos”.

LC: “Deberían hacerse cosas al aire libre, utilizar los espacios públicos, no dejar que el arte quede a un lado”.

¿Qué fue lo que más hicieron durante el confinamiento? ¿Y lo que más consumieron a nivel artístico?

SM: “Componer, tocar, cocinar, mirar series, películas y escuchar discos. (Entre risas)”

LC: “Lo mismo que seba (mas risas) y además, en lo personal pude concretar el rodaje y la edición de una serie de cortos que se estrenaron en diciembre del año pasado. ¨Escenas de la vida cotidiana¨ lo pueden encontrar en Youtube”.  

-Música, Cine o Literatura, algo que quieran recomendar para estos tiempos.

SM: “La editorial Caja Negra tiene muchos libros interesantes sobre música y cuestiones sociales contemporáneas”. 

LC: “Se me viene a la cabeza la serie ¨Years and Years¨, y los clásicos 1984 y un mundo feliz”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img