fbpx
14.5 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Día uno en Tokio: Así les fue a los argentinos

MÁS NOTICIAS

En una extensa jornada con más de 12 horas, los argentinos empezaron a competir en los Juegos Olímpicos. No hubo medallas, pero Paula Pareto obtuvo un diploma olímpico y emocionó a todos; Lautaro Guzmán luchó por las medallas. Además, jugaron los Gladiadores, los Leones y el vóley masculino

Por Martin Parise

12 horas nos distancian del horario en Japón. La aguja marcó las 20:30 aquí en Argentina y Fernanda Russo, de 21 años, empezó a competir en tiro. La argentina finalizó 40 en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros tras promediar 10.315 puntos y no pudo meterse en la final.

Luego fue el turno para el vóley de playa, la dupla masculina compuesta por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad perdieron 2-0 (21-16 y 21-17) contra un poderoso Brasil en el debut del grupo D. Los brasileros Álvaro Morais Filho y Alison Cerutti son candidatos a ganar una medalla.

En la rama femenina del beach vóley, las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereira también cayeron en el debut contra su par brasilero. Fue una derrota 2-0 (21-19 y 21-11) frente a Eduarda Santos Lisboa y Ágatha Bednarczuk por el grupo C.

En Handball Los Gladiadores no pudieron superar a Francia. En su primer partido los argentinos perdieron 33-27 por el grupo A. Los franceses son el último subcampeón olímpico y demostraron su nivel. Argentina hizo una gran perfomance pese a la derrota, Diego Simonet fue el goleador argentino con 8 tantos.

En remo la dupla compuesta por Milka Kraljev y Evelyn Silvestro, únicas representantes del país en esta disciplina, lograron el sexto puesto en doble par ligero y con el tiempo 7.29.27, no pudieron acceder a las semifinales directamente. Ahora tendrán la posibilidad de la repesca. Rumania y Gran Bretaña accedieron a la próxima instancia.

En el plato fuerte de la jornada, la judoca Paula Pareto logró un diploma olímpico y emocionó a todos en lo que fue la última participación de su carrera. La medallista dorada en Río ganó su primer combate rápidamente ante la sudafricana Geronay Whitebooi por Ippon, luego eliminó a la eslovena Marusa Stangar por doble Waza-ari. En cuartos de final chocó con la local Funa Tonaki y perdió por Ippon. En el repechaje por la medalla de bronce perdió por Waza-ari ante la portuguesa Catarina Costa.

En la primera prueba de ciclismo ruta estuvo Eduardo Sepúlveda representando a Argentina, aunque no pudo terminar la prueba en el Circuito Internacional de Fuji. Tendrá revancha en la modalidad contrarreloj. El ecuatoriano Richard Caparaz se quedó con la medalla dorada, la tercera en toda la historia ecuatoriana, logrando un tiempo de 6h05:26.

En la modalidad dobles de tenis las duplas argentinas quedaron eliminadas. Diego Schwartzman y Facundo Bagnis perdieron 6-2 y 6-1 en su estreno ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz. Y, por otro lado, Horacio Zeballos y Andrés Molteni cayeron en manos de los británicos Jamie Murray y Neal Skupski 6-7 (3), 6-4 y 13-11.

Los Leones empataron contra España 1-1 en la primera fecha del grupo A. Los campeones olímpicos de Río 2016 se llevaron un buen resultado ya que España los superó. Agustín Mazzilli abrió el marcador con un golazo en el segundo cuarto. La igualdad llegó con Pau Quemada con un córner corto.

Lucas Guzmán tuvo una de las actuaciones destacadas de la noche en Taekwondo llegando hasta semifinales. El debutante Guzmán, logró dos victorias en la categoría hasta 58 kilos. Primero venció de manera agónica al irlandés Jack Woolley 22-19. El segundo combate lo ganó de punta a punta al iraní Armin Hadipour por 26-6 y meterse en semifinales. El joven italiano de 20 años Vito Dell’Aquila lo dejó sin chances venciendo 29-10. Por la medalla de bronce perdió frente al ruso Mikhail Artamonov, por 15-10.

La Selección Argentina de Vóley perdió contra el Comité Olímpico de Rusia en el debut por 3-1 (25-21, 23-25, 17-25 y 21-25). Los argentinos enfrentaron a una selección superior en los papeles y así quedó demostrado. Los rusos alcanzaron las semifinales en los últimos 6 juegos.  Argentina está en el grupo B junto a Estados Unidos, Brasil, Francia y Túnez.

En el Boxeo, Mirco Cuello venció por puntos alalemán Hamsat Shadalov en la categoría 57 kilos para clasificar a octavos de final. Por otro lado, Brian Arregui perdió por puntos frente a Delante Johnson, en una pelea con polémica ya que Brian dominó la pelea e incluso volteó a su rival en el segundo asalto.

El argentino de 23 años, Horacio Cifuentes, se presentó en tenis de mesa y ganó sin inconvenientes 4-0 (11-2, 11-5, 12-10 y 11-6) frente a Yoshua Shing. Mientras que, Gastón Alto quedó eliminado contra el español Álvaro Robles por 4-1 (8-11, 11-14, 14-12, 11-2 y 11-7).

Por último, la nadadora Virginia Bardach quedó última en la prueba por los 400 metros combinados con un tiempo de 5:01.98, logrando el puesto 17 en la general. Bardach quedó a 17 segundos de la eslovena Katja Fain quien se llevó la prueba.

La actividad seguirá hoy desde las 19 hs en horario argentino. Los canales que transmiten en vivo son TV Pública, DeporTV y Tyc Sports.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img