fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Provincia: con los nombres definidos, se avecinan grandes batallas

MÁS NOTICIAS

Victoria Tolosa Paz encabezará el armado del Frente de Todos en territorio bonaerense, seguida por Daniel Gollán. Mientras que en Juntos se disputarán la interna Diego Santilli y Facundo Manes

Al cierre de esta jornada se están terminando de definir las listas en territorio bonaerense para llegar a la Cámara de Diputados de la Nación. Finalmente se terminó de confirmar que la concejala y presidenta del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, encabezará la nómina del Frente de Todos, secundada por el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán.

La nómina se completa con la ex intendenta de General Lavalle Marcela Passo (Frente Renovador), el secretario general de La Bancaria Sergio Palazzo, y la actual senadora Agustina Propato.

En tanto dentro de la interna de Juntos, el PRO definió su lista de la siguiente forma: Diego Santilli como cabeza de lista, seguido por Graciela Ocaña, Juan Manuel López (Coalición Cívica), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica) y luego Gerardo Millman.

Por el otro lado, la UCR enfrentará la interna con Facundo Manes como cabeza de lista, en segundo lugar se ubicó la legisladora bonaerense y vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alejandra Lorden, mientras que el tercer espacio lo ocupa Emilio Monzó.

Por su parte, el armado de Vamos con Vos lleva a Florencio Randazzo como cabeza de lista, seguido por la empresaria Carolina Castro y luego el ex intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

En tanto, en el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, habrá una interna que por un lado tiene a Nicolás del Caño (PTS), a la secretaria general de Suteba La Matanza Romina del Plá y el dirigente Néstor Pitrola, como cabezas de lista del armado del PTS, PO e IS; mientras que por otro lado, en la lista del MST, competirán Alejandro Bodart y Vilma Ripoll como cabezas de lista.

Por fuera del FIT-U, se presenta también otra lista de Izquierda, la del MAS, que llevará a la dirigenta Manuela Castañeira como primer precandidata a diputada nacional por la Provincia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img