fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

“La ciudad de La Plata lidera varios rankings tristísimos”

MÁS NOTICIAS

Los referentes de izquierda, Nicolás del Caño y Luana Simioni, presentaron sus candidaturas en la capital bonaerense. Se refirieron a los problemas de empleo, el déficit habitacional y la situación de las mujeres víctimas de violencia de género

El precandidato a diputado nacional del FIT-Unidad por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, visitó esta tarde La Plata y participó de un diálogo con la militancia del PTS de la región junto a Luana Simioni, quien encabezará la lista de concejales de la ciudad por esa fuerza política.

En diálogo con Pulso Noticias, Del Caño manifestó la necesidad de “terminar con la tercerización laboral” y avanzar hacia un sistema de reparto de horas de trabajo. “Las mayorías que utilizan para aprobar presupuestos de ajuste las podrían utilizar para terminar con este flagelo que padecen cientos de miles de trabajadoras y trabajadores”, señaló.

“Hay que reducir la jornada de trabajo a 6 horas, sin afectar el salario. Hay trabajadores que están con jornadas agotadoras de 10 o 12 horas, me parece importante poner en debate esto porque hay que crear empleo genuino”, sostuvo el excandidato a la presidencia.

Por otra parte, criticó al gobierno nacional por la decisión de “poner por delante los negocios con Hugo Sygman, con el magnate mexicano Carlos Slim y el laboratorio de Astrazeneca antes que desarrollar una vacuna en Argentina”.  Además indicó que “no se modificaron las condiciones de trabajo de todo el sector de la salud” y que se sostuvo “una precarización brutal” de los trabajadores del sistema sanitario.

En tanto, Luana Simioni, consideró que la llegada de la izquierda al Concejo Deliberante local significaría “que haya una voz disruptiva” en la política de la ciudad. En ese sentido afirmó que La Plata “después de más de dos décadas de peronismo primero y los últimos gobiernos del macrimso, se transformó en la capital de la precarización laboral y del déficit habitacional”.

“La ciudad de La Plata lidera varios rankings tristísimos. Es una de las ciudades con mayor cantidad de barrios precarios y asentamientos, eso es vivir sin derechos, sin servicios. Más del 90% de las familias que viven en barrios precarios no tiene acceso a cloacas, más del 60% tiene conexiones eléctricas inestables. Se calcula que más de 50.000 familias está con emergencia habitacional”, detalló.

Por último, hizo referencia a los graves indicadores de violencia de género en el distrito. “Tenemos el triste récord de ser la ciudad con más llamados al 144 en busca de ayuda y tenemos un sólo refugio para mujeres víctimas de violencia. Me parece que ahí hay que inyectar presupuesto, que es urgente”.

El Frente de Izquierda Unidad consiguió representar la mayor unión de los partidos de izquierda, a partir de la confluencia del Partido de los Trabajadores Socialista, el Partido Obrero, Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

En la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño y Romina Del Plá encabezarán la lista que disputará una interna con Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, representantes del MST.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img