fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Paula Pareto volvió a hacer historia en la apertura de los Juegos Olímpicos

MÁS NOTICIAS

La judoca se trasformó en la primer representante de una delegación argentina en portar la icónica bandera olímpica

La judoca argentina Paula Pareto, medalla dorada en Rio de Janeiro 2016, sorprendió y emocionó esta mañana a todos los argentinos al ser portadora de la bandera olímpica en la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio.

La “Peque” representó al continente americano llevando la bandera blanca con los clásicos cinco anillos olímpicos, la cual es portada en el inicio de cada uno de los Juegos por cinco atletas con historia en la competencia.

Se trata de la primera vez en la historia que un deportista de nacionalidad argentina porta el icónico estandarte.

Como lo informó hace algunos días, será la última gran cita del deporte para su enorme carrera, que además de la presea dorada de Río, cuenta con una medalla de bronce en Beijing 2008, un título mundial y cinco título panamericanos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img