fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Dyhzy Fernández y su postura sobre el DNI no binario

MÁS NOTICIAS

Celebró el DNI para personas que no se sienten comprendidas dentro del binomio masculino/femenino presentado por su padre (el presidente Alberto Fernández)

Luego de que su padre (el presidente Alberto Fernández) presentara este miércoles el Documento Nacional de Identidad para los ciudadanos que no se sienten comprendidos dentro del binomio masculino/femenino, Dyhzy Fernández explicó que se autopercibe como una “persona no binaria” por lo que pediría su cambio de DNI.

“Cuando el Estado reconoce una ley esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica”, indicó Dyhzy en un vivo de Instagram.

El Presidente oficializó ayer la implementación del DNI para personas que no se encuentran reconocidas en el sistema binario femenino/masculino (“F” y “M”), quienes podrán optar por la letra “X” para identificarse en documentos y pasaportes.

Dyhzy también se refirió al nombre que figura en su DNI (Estanislao). “No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así”, remarcó.

Asimismo, ante la pregunta de un seguidor, explicó que “hay distintos tipos dentro del espectro: hombre, mujer, no binario, queer, género fluido”. Y celebró: “Seguimos conquistando derechos. Ningún retrógrado nos va a parar”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img