Diego Santilli lanzó su candidatura desde City Bell: habló de pobreza

Juntos confirmó hoy, desde La Plata, la fórmula con la que competirá en las elecciones primarias en la Provincia de Buenos Aires, con Diego Santilli y Graciela Ocaña en los primeros puestos

Diego Santilli lanzó este jueves su candidatura en la provincia de Buenos Aires en un acto en City Bell con fuertes críticas a la situación económica y a la gestión de la pandemia, así como también ponderó su experiencia en materia de seguridad. En la presentación estuvieron: Néstor Grindetti, Julio Garro, Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, el propio Santilli, Graciela Ocaña y Jorge Macri. En tanto, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal fueron las grandes ausencias de la jornada.

“Podemos vivir mejor y transformar definitivamente la provincia de Buenos Aires, hagámoslo y hagámoslo juntos”, dijo Santilli tras prometer que recorrerá los 135 municipios en el marco de su campaña. “Vengo a hacer, a caminar y a trabajar. Veo la esperanza en cada uno de los bonaerenses”, sostuvo. “No somos un equipo que te echa la culpa, que te impone o que te maltrata”.

Cabe señalar que Diego Santilli encabezará junto a la diputada nacional Graciela Ocaña la lista del PRO en Juntos y enfrentará al precandidato del radicalismo, el neurocientífico Facundo Manes.

“Hoy siento el dolor de la gente en la calle, la bronca de ver que todo está más caro y que no llegas a fin de mes, o de que tuviste que cerrar las persianas de tu comercio o tu fábrica. La angustia de que tus hijos no están en las escuelas; el miedo de no saber si te puede pasar en tu casa o tener que lidiar con el ‘capanga’ del barrio mientras los narcos crecen y avanzan. La impotencia de irte a dormir todas las noches sin saber qué futuro le podés dar a tus hijos”, enumeró Santilli.

“Hoy en la Argentina la realidad le ganó al relato: seis de cada diez argentinos vive en la pobreza; en el último año cerraron 90 mil comercios y casi 200 mil argentinos se quedaron sin trabajo”, señaló.

El discurso del flamante precandidato así como también de su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, giró en torno a la situación económica y a las críticas por la gestión de la pandemia. En ese marco, cuestionó las decisiones del Gobierno de Axel Kicillof en relación a la presencialidad escolar, uno de los ejes de mayor tensión entre la Ciudad y la administración bonaerense en los últimos meses.

Asimismo, Santilli ponderó su experiencia en materia de seguridad. “Uno de los principales problemas que la gente nos planteaba eran los motochorros y lo abordamos, diseñamos un plan y ese delito cayó un 60% (en la Ciudad) y todo el resto de los delitos bajaron”.

A su turno, Rodríguez Larreta, impulsor de Santilli en la provincia de Buenos Aires, también cuestionó en duros términos a la gestión de Kicillof.

Por su parte, Jorge Macri intentó dejar claro que el PRO en la Provincia tiene 17 años de vida, para despojar algunos comentarios relacionados a que tanto Santilli como Vidal en su momento, vienen de CABA. Macri además hizo gala de la cantidad de intendentes que tiene la coalición. Por otro lado, Patricia Bullrich le apuntó directo a Victoria Tolosa Paz, quien se se encamina a encabezar la lista del oficialismo, prácticamente haciéndola responsable por el hambre en el país.

LO QUE DIJO GARRO

El intendente de La Plata, Julio Garro, habló en la previa del lanzamiento de Diego Santilli como candidato a diputado en territorio bonaerense.

“Es un día importante, para el cual hemos trabajado mucho en la unidad y conseguido muchos gestos políticos de todo nuestro gran equipo, lo que nos fortalece mucho. Hemos podido confluir en una candidatura, y eso algo es muy importante sobre todo para cambiar el presente y soñar con el futuro”.

“Vamos a encarar una elección sabiendo que se lleva adelante en el medio de una pandemia, pero era clave conseguir esa unidad y por enormes gestos de funcionarios y representantes de JxC lo hemos logrado. Comprendimos que, si no era de manera unida, era muy difícil llevar una propuesta a la sociedad para que pueda elegir”.

“Hoy es el inicio de una campaña de gran importancia para nuestro país, para nuestra provincia y nuestras ciudades”.

Garro también destacó “el gesto de Patricia Bullrich, de Jorge Macri, y de Pichetto”; y afirmó: “Hoy podemos presentar un PRO unido, una Coalición Cívica y la UCR que también está dentro del frente electoral”. Sobre éste último espacio, indicó que “es muy saludable poder llevar adelante una competencia y que la gente pueda elegir. Hay que abrirse lo más que podemos y ser cada vez más si es que queremos cambiar el presente y el futuro de nuestro país, nuestra provincia y de las ciudades”.

Comentarios

- Advertisement -